“Radiación ultravioleta y piel. Efectos sobre la salud”, conferencia de Agustín Buendía Eisman

Vie, 20/04/2012 - 14:34
20/04/2012
Oficina de registro en el Hospital Real de la Universidad de Granada

* Tendrá lugar en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de La Madraza, el lunes, 23 de abril de 2012, a las 19.30 horas

“Radiación ultravioleta y piel. Efectos sobre la salud”, es el título de la conferencia que impartirá el profesor de Dermatología de la Universidad de Granada Agustín Buendía Eisman, el lunes, 23 de abril de 2012, a las 19.30 horas, en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de La Madraza, organizada por el Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida, Cátedra “José Saramago”, del Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada.

El doctor Buendía Eisman es presidente del Grupo Español de Epidemiología y Prevención de la Salud en Dermatología. Ha sido coordinador de Áreas Sur del Registro Nacional de Melanomas y es asesor permanente de la Academia Española de Dermatología y Venereología en campañas de prevención del cáncer de piel, habiendo sido el coordinador de algunas de ellas.

En la conferencia que impartirá en La Madraza mostrará los principales efectos que las radiaciones ultravioleta tienen sobre la piel, describiendo los riesgos de desarrollar un cáncer de piel (también llamado melanoma), que es el más extendido entre la población. Dará cuenta de los principales factores de riesgo, diferenciando entre los genéticos (por ejemplo, color de ojos o color de piel) de aquellos cuyo control se encuentra en nuestras manos, siendo el más importante la exposición directa a la radiación solar. El profesor Buendía proporcionará recomendaciones sobre la forma de protegerse del sol y reducir el riesgo a sufrir afecciones en la piel.

Imagen eliminada. Agustín Buendía Eisman

Actividad

• Conferencia: “Radiación ultravioleta y piel. Efectos sobre la salud”
  • A cargo de: Agustín Buendía Eisman
  • Día: Lunes, 23 de abril de 2012
  • Lugar: Salón de Caballeros XXIV del Palacio de La Madraza (C/ Oficios, 14)
  • Hora: 19.30 horas
  • Organiza: Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida, Cátedra “José Saramago”, del Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada.

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278