“Vidas en la frontera: acción social en la frontera sur”, seminario en el Campus Melilla

Jue, 01/12/2011 - 15:01
01/12/2011
oficina con archivadores y cartel con logotipo de la Universidad de Granada en Hospital Real

* Se celebrará del 12 al 17 de diciembre del 2011, organizado por el equipo de “Reconstruir la vida en la Frontera”, en colaboración con la Delegación del CICODE de la UGR en la ciudad autónoma y Melilla Acoge

• Se ha establecido una cuota simbólica de inscripción de 5 euros, que serán donados a la ONG Melilla Acoge, para la “Biblioteca Intercultural”
  • Para inscribirse en el seminario es necesario enviar un correo electrónico a: LINK: --LOGIN--71ee4b96556cb6dfe5e0570d39f8efe1ugr[dot]es -> --LOGIN--71ee4b96556cb6dfe5e0570d39f8efe1ugr%5Bdot%5Des

“Vidas en la frontera: acción social en la frontera sur”, es el título del seminario que tendrá lugar en el Campus de la UGR en Melilla, del 12 al 17 de diciembre del 2011, organizado por el equipo de “Reconstruir la vida en la Frontera”, en colaboración con la Delegación del CICODE en la ciudad autónoma y Melilla Acoge.

Durante la semana del seminario están previstas actividades paralelas, en las que intervendrán migrantes que han participado en el proyecto y personas interesadas.

Para inscribirse en el seminario es necesario enviar un correo electrónico a: LINK: --LOGIN--71ee4b96556cb6dfe5e0570d39f8efe1ugr[dot]es -> --LOGIN--71ee4b96556cb6dfe5e0570d39f8efe1ugr%5Bdot%5Des Se ha establecido una cuota simbólica de inscripción de 5 euros, que serán donados a la ONG Melilla Acoge con el fin de construir e implementar la “Biblioteca Intercultural”, un proyecto educativo que la ONG está desarrollando para fomentar la integración de los migrantes de la ciudad.

Para los estudiantes de la comunidad universitaria melillense de la UGR se ha solicitado 1 crédito de libre configuración para los 3 centros del Campus (diplomaturas y licenciaturas). Las plazas para participar son limitadas a 40 inscripciones. En el caso de que no sean cubiertas en su totalidad, la entrada será libre hasta completar el aforo. El proyecto “Reconstruir la vida en la Frontera” ha sido financiado por el Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE) de la Universidad de Granada.

Programa de actividades

12 diciembre (A partir de las 17.00 horas)

• Exposición del material del proyecto llevado a cabo en la Ciudad Autónoma de Melilla. La exposición permanecerá en el Campus hasta el 17 de diciembre. Se realizarán visitas guiadas de la exposición durante toda la semana, para lo cual las personas, organizaciones y centros educativos interesados deberán contactar con el CICODE en Melilla a través del correo electrónico: LINK: --LOGIN--71ee4b96556cb6dfe5e0570d39f8efe1ugr[dot]es -> --LOGIN--71ee4b96556cb6dfe5e0570d39f8efe1ugr%5Bdot%5Des

14 diciembre (A partir de las 17.00 horas)

• Conferencia: “Vidas en la Frontera. Acción social y sensibilización a través del arte y los medios de comunicación”, a cargo de dos de los integrantes del proyecto, el responsable Francesco Bondanini y José Luis Villena, delegado del CICODE en el Campus de Melilla. En la misma, se explicarán los objetivos y los principales resultados obtenidos.

15 diciembre (A partir de las 17.00 horas)

• Taller: “¡Teatrémonos bien!: El teatro como herramienta de aprendizaje en educación para la paz y el desarrollo”, a cargo de Estíbaliz González (MPDL-Melilla).

* Para más información: LINK: http://cicode.ugr.es/campus_melilla/index -> http://cicode.ugr.es/campus_melilla/index