Caja Rural de Granada y Universidad estrechan lazos con la firma de dos convenios

Vie, 01/10/2010 - 14:54
01/10/2010
Reflejo del arco de columnas de la parte superior de unos de los patios del Hospital Real en el agua de la fuente central del patio

* La entidad financiera aportará un millón de euros para fomentar la investigación. el desarrollo, la actividad empresarial y la economía social

• Se crean 26 premios de 1.000 euros para los mejores trabajos de investigación y para el mejor expediente de cada uno de los centros

El rector de la Universidad, Francisco González Lodeiro y el presidente de Caja Rural de Granada, Antonio León, han firmado esta mañana dos convenios de colaboración que vienen a estrechar los lazos entre ambas instituciones, ya que son los más importantes de los firmados con la institución universitaria en la historia de Caja Rural, según explicó Antonio León.

Por su parte el rector, tras la firma de los convenios, ha manifestado su satisfacción por la nueva colaboración con Caja Rural de Granada, que supone un importante apoyo en el desarrollo de programas de Docencia, Investigación+Desarrollo+Innovación, así como en la organización de actividades de investigación, docencia y extensión cultural. Además se ha referido a que el convenio también establece servicios financieros que se ponen a disposición de los miembros de la comunidad universitaria.

Caja Rural aportará a la Universidad un millón de euros a lo largo de 4 años para fomentar programas de investigación, el desarrollo de la economía social, programas de ahorro energético y sostenibilidad medioambiental, entre otros.

De las ventajas financieras que ofrece Caja Rural podrá beneficiarse toda la comunidad universitaria, tanto la institución como su personal y todos los alumnos.

El presidente de Caja Rural destacó algunos aspectos de los convenios como la creación de premios de 1.000 euros para los mejores trabajos de investigación de cada uno de los 26 centros de la Universidad, y otros 1.000 euros para el mejor expediente de cada uno de los centros citados, con el objetivo de premiar el talento, el esfuerzo y la excelencia, tan importantes para nuestro desarrollo social y económico.

La entidad financiera creará una línea especial de financiación para fomentar la iniciativa empresarial de alumnos y ayudarles a crear su propia empresa, con apoyo expreso de personal especializado de Caja Rural.