Carlos Almira participa en los “Encuentros en la Biblioteca” del Cátedra “Federico García Lorca”

Vie, 16/12/2011 - 14:44
16/12/2011
Reflejo del arco de columnas de la parte superior de unos de los patios del Hospital Real en el agua de la fuente central del patio

* Coordinado por Juan Carlos Friebe, el acto tendrá lugar en la Biblioteca de Andalucía (Profesor Sáinz Cantero, 6), el sábado, 17 de diciembre de 2011, a las 12 horas

El poeta Carlos Almira participa en los “Encuentros en la Biblioteca”, en un acto coordinado por Juan Carlos Friebe y organizado por la Cátedra “Federico García Lorca”, que dirige el profesor Juan Varo Zafra. Tendrá lugar en la Biblioteca de Andalucía (Profesor Sáinz Cantero, 6), el sábado, 17 de diciembre de 2011, a las 12 horas. Esta actividad, que depende del Secretariado de Extensión Universitaria, del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte, de la Universidad de Granada, se celebra con la colaboración de la Biblioteca de Andalucía y la Biblioteca Provincial de Granada.

Carlos Almira

Carlos Almira Picazo nació en Castellón. Se doctoró en Historia por la Universidad de Granada. Y se dedicó, sobre todo, a vivir de sus clases y a escribir: ensayos, novelas, cuentos y poesía. Así lleva desde mediados de los años ochenta. Hasta la fecha ha publicado: en papel, un ensayo sobre La Dictadura del general Franco (Editorial Comares, Granada, 1997); una novela heterodoxa sobre La vida y muerte de Jesús de Nazaret (Editorial Entrelíneas, Madrid 2005); y en internet, una novela sobre el posible futuro de un país de América latina, Imaginario, (revista Prometheus mdq, nº 22 abril de 2007).

Actividad:

• Encuentros en la Biblioteca
  • Participa: Carlos Almira
  • Coordina: Juan Carlos Friebe
  • Organiza: Cátedra “Federico García Lorca”, del Secretariado de Extensión Universitaria de la UGR, con la colaboración de la Biblioteca de Andalucía y Biblioteca provincial de Granada
  • Día: Sábado, 17 de diciembre de 2011
  • Hora: 12 horas
  • Lugar: Biblioteca de Andalucía (Profesor Sáinz Cantero, 6)
  • Entrada: Libre, hasta completar el aforo