Casting de tenores y bajos para la Coral Polifónica de la Facultad de Ciencias

Vie, 01/04/2011 - 10:29
01/04/2011
Imagen de uno de los patios del Hospital Real donde en el centro se encuentra una estatua

* Necesitan equilibrar las proporciones de voces masculinas y femeninas

La Coral Polifónica de la Facultad de Ciencias nació en el año 2006. Actualmente consta de unos 70 componentes, gran parte de ellos estudiantes y muchos de ellos extranjeros de paso por la UGR o establecidos en la ciudad. Su director es el profesor de piano del Real Conservatorio de Música Victoria Eugenia de Granada, Francisco Álvarez Díaz. Hasta la fecha han preparado más de 100 piezas polifónicas, que han interpretado en más de 70 actuaciones dentro y fuera del ámbito universitario.

Debido a la incorporación reciente de un número significativo de estudiantes, la mayoría voces blancas, y con el fin de equilibrar las proporciones de voces masculinas y femeninas, la Coral Polifónica de la Facultad de Ciencias va a realizar un casting de tenores y bajos. Según explica Esther Viseras Alarcón, presidenta de la asociación Coro de la Facultad de Ciencias de Granada, vendría bien aumentar la proporción de voces masculinas, que es bastante menor que la de chicas. �Por tanto, si eres chico, te gusta cantar y sabes leer música o al menos tienes buen oído musical, te invitamos a que te pases cuanto antes por nuestro ensayo, los jueves de 17 a 20, en el Aula de Audiovisuales de la Facultad de Ciencias Además de cantar en un gran grupo, podrás asistir gratuitamente a clases de técnica vocal, viajarás y conocerás a mucha gente que pronto serán tus amigos.

Según la titulación que se curse se pueden conseguir créditos de libre configuración. Los centros que conceden créditos (para todas sus titulaciones de licenciatura o ingeniería, aunque no para los grados por el momento) son las Facultades de Ciencias, Derecho, Farmacia, Filosofía y Letras, Odontología y la ETS de Ingenierías Informática y de Telecomunicación.

En principio se han buscado alumnos, pero Esther Viseras señala que “también admitiríamos muy gustosamente a profesores y PAS”.

Información sobre el coro, sus componentes, repertorio, etc. en http://www.ugr.es/~corociencias/

Contacto: Esther Viseras Alarcón. Presidenta de la Asociación Coro de la Facultad de Ciencias de Granada. Correo elec: LINK: --LOGIN--0de0f8efd69b5685429fbe033179684fugr[dot]es -> --LOGIN--0de0f8efd69b5685429fbe033179684fugr%5Bdot%5Des Tel.: 43081 y 77276