Celebrado el II Seminario de Orientación: “De la nueva Prueba de Acceso a los nuevos Grados”

Jue, 13/05/2010 - 14:28
13/05/2010
Mesa de actos de la UGR

* Participaron los orientadores de todos los Centros de Enseñanza Secundaria de la provincia de Granada

Organizado por la Coordinación de Relaciones con los Centros de Enseñanza Secundaria (CReCES), en colaboración con la Delegación de Educación de Granada, el miércoles, 12 de mayo, se ha celebrado un Seminario con los Orientadores de todos los Centros de Enseñanza Secundaria de la provincia de Granada para informar, debatir y analizar los cambios profundos que se producirán de cara al curso 2010-2011.

En el seminario se incidió en la novedad que representa para 2010 el que los alumnos de Bachillerato harán su Matrícula en la Prueba de Acceso mediante una aplicación desarrollada íntegramente en la Universidad de Granada, que permite, además, el pago telemático con tarjeta, el acceso a la Matrícula y a las Calificaciones de la PAU mediante identificación por PIN y obtener una cuenta de correo electrónico institucional de la UGR.

El Seminario se estructuró en una Mesa Redonda en la que intervinieron:

• Josefa María González Pérez, profesora titular de la Facultad de Farmacia y directora del Servicio de Becas.
  • Pilar Illa Valdivieso, jefa del Servicio de Becas.
  • Javier Molina Villanueva, responsable de Negociado Acceso del Servicio de alumnos.
  • José Ramón España, Servicio de Informática, Gestión de Alumnos.
  • Moderador: Ceferino Ruiz Garrido, catedrático de la Facultad de Ciencias y coordinador de Relaciones con Centros de Enseñanza Secundaria.

Seguido de un amplio y fructífero debate sobre los temas expuestos.

Los temas que se abordaron en la reunión fueron los siguientes:

• Comentarios sobre las novedades en la Prueba de Acceso aparecidas en el BOE del 8 de mayo.
  • Modificaciones en los parámetros de ponderación: Bachillerato, TSFP, Selectividades anteriores.
  • Novedades para el próximo curso sobre Becas en la Universidad.
  • Presentación de las Webs de Matrícula on-line en la Prueba de Acceso en la Universidad de Granada.

Información: CReCES. Universidad de Granada. Complejo Administrativo Triunfo. Granada. Tlf.: 9582 46339. Correo elec: LINK: --LOGIN--e6ae28f9099e02de53a1e7d9af86eb80ugr[dot]es -> --LOGIN--e6ae28f9099e02de53a1e7d9af86eb80ugr%5Bdot%5Des Web: http://CReCES.ugr.es/