Ciclo de conferencias sobre “Camino de caminos. Diálogos culturales en la Ruta de la Seda”

Mar, 01/03/2011 - 12:36
01/03/2011
Firma de convenios de la Universidad de Granada

* Tendrá lugar del 2 al 30 de marzo de 2011, en la Sala de Conferencias de la Facultad de Derecho y en el Salón de Grados de la Facultad de Traducción e Interpretación (C/ Buensuceso, 11)

“Camino de caminos. Diálogos culturales en la Ruta de la Seda” es el título del ciclo de conferencias que tendrá lugar del 2 al 30 de marzo de 2011, en la Sala de Conferencias de la Facultad de Derecho y en el Salón de Grados de la Facultad de Traducción e Interpretación (C/ Buensuceso, 11), organizado por el Seminario de Estudios Asiáticos del Secretariado de Extensión Universitaria y el Instituto Confucio de la Universidad de Granada.

“Camino de caminos. Diálogos culturales en la Ruta de la Seda” es un ciclo en el que se impartirá una conferencia cada miércoles del presente mes de marzo. Participarán cinco expertos universitarios que analizarán desde diferentes perspectivas académicas el legado cultural de una de las rutas comerciales más importantes en la historia de la humanidad, que llegó a unir durante siglos, a través de sus diferentes itinerarios, las tierras de Occidente, Asia Central y el Imperio chino.

Miércoles, 2 de marzo

La Ruta de la Seda. Entre lo imaginario y lo real.

Miguel Ángel de Bunes

Hora: 19:30

Lugar: Sala de Conferencias de la Facultad de Derecho

Miércoles, 9 de marzo

De Constantinopla a Persia.

Alfredo Morales

Hora: 20:00

Lugar: Salón de Grados, Facultad de Traducción e Interpretación (C/ Buensuceso 11).

Miércoles, 16 de marzo

Por Asia Central, tierras de Uzbekistán.

Rafael López Guzmán

Miércoles, 23 de marzo

La Ruta de la Seda en China: arquitectura y ciudad.

Miguel Ángel Sorroche Cuerva

Miércoles, 30 de marzo

Sincretismo artístico en la Ruta de la Seda.

Ana Ruiz Gutiérrez

Hora: 20:00

Lugar: Salón de Grados Facultad de Traducción e Interpretación (C/ Buensuceso 11).

Contacto: Profesor Javier Martín Ríos. Director del Seminario de Estudios Asiáticos. Universidad de Granada. Tel.: 958243594 (tardes). Correo electrónico: LINK: --LOGIN--fada6a5ca08effe33a9382c312fea844ugr[dot]es -> --LOGIN--fada6a5ca08effe33a9382c312fea844ugr%5Bdot%5Des