Ciclo de conferencias sobre “Investigación y desarrollo en la industria alimentaria y farmacéutica”

Jue, 20/01/2011 - 13:32
20/01/2011
Puerta de entrada a Secretaría General con cartel indicativo

* Organizado por la Fundación General UGR-Empresa con la colaboración y patrocinio de Abbott Laboratorios

Mañana viernes, 21 de enero, a las 9,30 h, en la sala de conferencias del Complejo Triunfo, comienza el ciclo de conferencias sobre “Investigación y desarrollo en la industria alimentaria y farmacéutica” organizado por la Fundación General UGR-Empresa con la colaboración y patrocinio de Abbott Laboratorios, y dirigido por Emilia María Guadix Escobar, profesora titular del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Granada.

El programa de conferencias tiene como objetivo principal difundir la influencia que los avances y conocimientos actuales en áreas de nutrición y medicina tienen sobre el desarrollo de productos en la industria alimentaria. Se prestará especial atención al sector lácteo. También se mostrarán, a título ilustrativo, iniciativas en el sector público y privado, presentando las actividades que se están llevando a cabo en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud y en la empresa Abbott Laboratories.

La conferencia denominada “Investigación y desarrollo en la industria alimentaria y farmacéutica”, se enmarca dentro del título propio de la Universidad de Granada “Diploma de especialización en tecnología de productos lácteos”, el cual tiene como objetivo que los alumnos alcancen un conocimiento especializado de los procesos que se llevan a cabo en la industria láctea. Al finalizar el curso, el alumno deberá ser capaz de describir una amplia gama de productos lácteos y afines desde un punto de vista tanto científico como técnico.

Programa. Complejo Triunfo

9:30 – 10:00 horas

Inauguración.

10:00 - 10:45 horas

“I+D en Abbott“. Ricardo Rueda Cabrera. Director de Investigación Abbott.

10:45 - 11:30 horas

“Retos del PT de Ciencias de la Salud de Granada”. Ignacio Molina Pineda de las Infantas. Vicerrector del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.

11:30 - 12:00 horas

Pausa

12:00 - 12:45 horas

“Tendencias en Nutrición y su impacto en la industria alimentaría”. Ángel Gil Hernández. Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Granada.

12:45 - 13:30 horas

“El sector lácteo en España”. Celina Quirós Díaz. Directora del Centro Nacional de Competencia de la Leche. Principado de Asturias.

13:30 - 14:00 horas

Clausura.