Ciclo sobre Akira Kurosawa en el Cine Fórum de la Casa de Porras

Mié, 08/01/2014 - 13:51
0
08/01/2014
oficina con archivadores y cartel con logotipo de la Universidad de Granada en Hospital Real

Desde el día 9, todos los jueves del mes de enero, a las 19 h.

Versión original subtitulada. Entrada libre

El jueves 9 de enero a las 19 h. se inicia un nuevo ciclo de cine en el Centro Cultural Casa de Porras, titulado “Akira Kurosawa (I)”, las proyecciones tendrán lugar los jueves a las 19:00 h. en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Casa de Porras.

Todas las películas se proyectarán en versión original subtitulada. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Programación Enero 2014

  • Jueves 9, 19:00 h. “El ángel ebrio”, (“Yoidhore tenshi”, 1948).
  • Jueves 16, 19:00 h. “Rashomon”, (1950).
  • Jueves 23, 19:00 h. “Vivir”, (“Iikiru”, 1952).
  • Jueves 30, 19:00 h. “Trono de sangre”, (“Kumonosu–jo”, 1957).

El Cine Fórum Casa de Porras tiene como objetivo la creación de un espacio común de ideas a través del lenguaje de las imágenes que permita al espectador disfrutar el séptimo arte y apreciarlo en toda su belleza, además de servir de encuentro socio-cultural y estímulo al público, ofreciéndole una alternativa a la oferta cinematográfica dominante actual.

La programación del Cine Fórum Casa de Porras está encaminada a mostrar al espectador una serie de películas en las que se abordan diferentes temáticas, corrientes y estilos, el cine de autor, y la recuperación de los grandes clásicos. Además de estos parámetros, el Cine Fórum Casa de Porras tiene como compromiso la proyección de películas que muestren el arte de narrar con imágenes a través de un sentido poético y sensitivo, pero también de fuerte compromiso social.

Organiza: Vicerrectorado de Estudiantes. Centro Cultural Universitario “Casa de Porras”. http://ve.ugr.es/casa-de-porras/cine_club

Contacto: Francisco Javier Garrido Carrillo. Director del Centro Cultural Universitario Casa de Porras. Vicerrectorado de Estudiantes. Telef. 958 22 44 25. Correo elec: csporras@ugr.es.

Convocatoria:

  • Asunto: Proyección de la película “El ángel ebrio”, en el Cine Fórum Casa de Porras.
  • Día: jueves, 9 de enero.
  • Hora: 19 h.
  • Lugar: Sala de Exposiciones del Centro Cultural Casa de Porras. Placeta de Porras. Albaicín.

Imagen eliminada.


Síganos en Facebook:

Imagen eliminada.Imagen eliminada.

Síganos en Twitter:

Imagen eliminada.



Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278
Correo e. LINK: --LOGIN--022c91824f21a4c23bb3f144bd33d1f4ugr[dot]es -> --LOGIN--022c91824f21a4c23bb3f144bd33d1f4ugr%5Bdot%5Des
Web: http://canal.ugr.es Facebook UGR Informa: https://www.facebook.com/UGRinforma
Facebook UGR Divulga: https://www.facebook.com/UGRdivulga
Twitter UGR Divulga: https://twitter.com/UGRdivulga