CIUDADES SOSTENIBLES: GOBERNANZA Y URBANISMO RESPONSABLE”

Vie, 09/11/2012 - 14:44
09/11/2012
Carpeta cerrada de firma de convenios

* 12 y 13 de noviembre de 2012. Granada- Fundación Euroárabe

El seminario, que abordará los procesos de evolución de las ciudades y las sociedades urbanas del Mediterráneo incluyendo un enfoque de análisis comparativo entre diferentes países, pretende ser el punto de partida de una plataforma mediterránea de Cooperación e Intercambio de Ciudades Sostenibles

El coloquio también contará con un taller práctico y con la presentación en el patio de la Euroárabe de la Exposición Ville = Durable , exposición creada por Le Pavillon de l’Arsenal de París, que recoge la obra de 30 arquitectos, 30 proyectos en París y alrededores

La Fundación Euroárabe recibe en su sede, los próximos 12 y 13 de noviembre, el encuentro científico sobre 'Ciudades sostenibles: Gobernanza y Urbanismo responsable', organizado por la Fundación Euroárabe de Altos Estudios y Alianza Francesa de Granada, bajo el patrocinio de la AECID y con la colaboración del Grupo de Investigación ADICI de las Universidades de Sevilla y Granada; Proyecto de Investigación PLANPAIS, Institut Francais. Ministère des Affaires Etrangères y Le Pavillon de l’Arsenal de París.

Este coloquio, que pretende ser el punto de partida de una plataforma mediterránea de Cooperación e Intercambio de Ciudades Sostenibles, se presenta en Granada como un encuentro científico que reunirá a investigadores y expertos que trabajan sobre las cuestiones del urbanismo ecológico, las nuevas urbanidades, el desarrollo sostenible, la ordenación responsable de los territorios buena gobernanza, y la no violencia de las ciudades en el Mediterráneo.

El objetivo del encuentro es, por un lado, analizar los problemas de desarrollo de las ciudades, y por otro, presentar las alternativas y las buenas prácticas de ciudades sostenibles mediante estudios de casos concretos. Durante los dos días, los distintos ponentes abordarán los procesos de evolución de las ciudades y las sociedades urbanas del Mediterráneo, incluyendo un enfoque de análisis comparativo entre diferentes países. En esta línea, los expertos e investigadores expondrán diferentes temas y variables sociológicas, económicas, culturales y políticas que afectan la sostenibilidad de las ciudades.

• Inscripción gratuita.- Las personas interesadas pueden enviar la solicitud de inscripción a: cursos@fundea.org, la inscripción deberá llevar: nombre, apellidos, DNI y dirección de correo electrónico, e indicar en el asunto : Coloquio Urbanismo
  • Créditos de libre configuración.- Reconocimiento de un crédito de libre configuración para el alumnado de Ciencias Ambientales y de Arquitectura de la Universidad de Granada

Descargue el programa del seminario

Fundación Euroárabe de Altos Estudios