Clausura de la "Bienal del Milenio Reino de Granada 2011. Arte Contemporáneo y Patrimonio"

Mié, 14/12/2011 - 14:48
14/12/2011
Carpeta cerrada de firma de convenios

* Organizada por la Facultad de Bellas Artes en colaboración con la Asociación “Arte, tecnología y sociedad (ARTES)” y el Consorcio para la celebración del primer milenio de la fundación del Reino de Granada

Desde jueves 15 hasta el domingo 18 de diciembre se celebran los actos de clausura de la “Bienal del Milenio Reino de Granada 2011. Arte Contemporáneo y Patrimonio”, organizada por la Facultad de Bellas Artes en colaboración con la Asociación “Arte, tecnología y sociedad (ARTES)” y el Consorcio para la celebración del primer milenio de la fundación del Reino de Granada.

Estos actos consistirán en:

• Jueves 15 de diciembre: conferencia “Caligrafía china contemporánea”, en el Palacio de La Madraza (Gabinete del Teatro), a las 19 h., a cargo del catedrático de Caligrafía China Contemporánea Wang Dongling, renovador de la caligrafía china y profesor en la China Academy of Arts de Hangzhou (China), la mayor Facultad de Bellas Artes de China que incluye enseñanzas de grado y posgrado tanto en artes tradicionales chinas como en arte y nuevas tecnologías.
  • Sábado 17 de diciembre: Palacio de los Girones (sede del Instituto Andaluz de la Juventud, frente al Palacio de los Condes de Gabia) a las 12 h., obra: “Caligraphy Sound Performances” (Caligrafía performativa con tambores y voz) a cargo de Lu Dadong, artista chino, master en Literatura por el Departamento de Pintura de la China Academy of Arts de Hangzhou (China).
  • Domingo 18 de diciembre: Plaza Nueva, a las 13 h., obra: “Romance sonámbulo: traces of an interpretation”, recreación en caligrafía china contemporánea en gran formato (6 metros por 4) de la obra citada de Federico García Lorca, transcrita a caracteres chinos a cargo del artista Wang Dongling, renovador y propulsor de la vinculación entre la caligrafía china actual y el arte contemporáneo.

Esta última obra clausurará la Bienal del Milenio.

Más información en http://www.bienaldegranada.com