Clausura de las I Jornadas sobre Maridaje Gastronómico de Productos con Denominación de Origen y de Calidad de Granada

Jue, 16/06/2011 - 14:27
16/06/2011
Fuente ornamental central de uno de los patios del Hospital Real con los arcos de columnas al fondo

* El jueves 16 de junio, a las 20.30 horas, en el Restaurante “El Burlaero”, tendrá lugar el Acto de Clausura de las Jornadas sobre maridaje gastronómico de productos con D.O. y de calidad de Granada que han sido organizadas por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, en colaboración con la Asociación de Restaurantes Gastronómicos de Andalucía (A.G.R.A.S.).

En estas jornadas, que han contado con ponencias sobre las diferentes denominaciones de origen y una serie de sesiones prácticas realizadas en los restaurantes “El Comercio” de Guadix, “Katena” de Motril, y “Oryza” y “El Burlaero” de Granada, se han realizado maridajes de distintos platos elaborados a partir de las denominaciones de origen y productos de calidad granadinos, así como de productos ecológicos, con vinos de bodegas acogidas a la denominación Vinos de Calidad de Granada.

El acto de clausura, en el que se entregarán los diplomas acreditativos, contará con la presencia de un representante de la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y de las denominaciones de origen, restaurantes, bodegas y entidades que han colaborado en las Jornadas.

Más información, en la página web de la Facultad de Ciencias: http://fciencias.ugr.es/