Clausura del Campus Científico de Verano BioTic Granada en el Hospital Real

Jue, 26/07/2012 - 13:37
26/07/2012
Secretaría de alguna facultad con numerosos puestos con ordenadores y documentos que archivar sobre el mostrador

* Viernes, día 27 de julio, a las 13 horas en la Sala de Convalecientes

• Han participado 112 estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato en cuatro proyectos de acercamiento científico

El próximo viernes, día 27 de julio, a las 13 horas, en la Sala de Convalecientes del Hospital Real tendrá lugar la clausura del Campus Científico de Verano BioTic Granada 2012, en un acto presidido por la vicerrectora de Política Científica e Investigación, Mª Dolores Suárez Ortega, y la coordinadora del Campus, Ana Isabel García López.

Los Campus Científicos de Verano se han desarrollado de forma simultánea en departamentos de investigación de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional desde el día 1 al 27 de julio de 2012. Estos campus han sido promocionados por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el apoyo de Obra Social “la Caixa”, con el fin de potenciar el interés de 1.800 estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato por la ciencia, la tecnología y la innovación.

La Universidad de Granada participa en este programa con el Campus Científico de Verano CEI BioTic Granada con el doble objetivo de potenciar las capacidades de los alumnos que demuestran unas especiales habilidades en el ámbito científico-tecnológico en el momento de acceder al nivel de Bachillerato y, por tanto, de orientarse sobre su futuro profesional y, por otra, de estimularles en un momento en que deben decantarse hacia uno u otro ámbito en sus estudios, por lo que resulta de especial interés proporcionarles un mayor abanico de opciones.

Los 112 estudiantes que han participado en el Campus Científico de Verano CEI BioTic han tenido la oportunidad de participar en cuatro proyectos de acercamiento científico: “Innovación e investigación en calidad de vida, salud y deporte”; “Conocimiento y TIC: entre todos construimos el futuro”; “Aplicaciones de las matemáticas a la ciencia y a la técnica”; y “Química con productos naturales cotidianos”.

A través de estos proyectos los alumnos han realizado actividades tan diversas como la creación de páginas Web, emisión de programas de radio, conocer las matemáticas en el mundo del arte o la economía, realizar actividades de entrenamiento personal y profesional o experimentar en laboratorios de investigación de la UGR. También han disfrutado de diferentes actividades lúdicas y de ocio como: visita a la Alhambra, actividades deportivas, subida a Sierra Nevada…

CONVOCATORIA:

• ASUNTO: Clausura del Campus Científico de Verano BioTic Granada.
  • DÍA: viernes 27 de julio.
  • HORA: 13 h.
  • LUGAR: Sala de Convalecientes. Hospital Real.

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278