Coloquio entre los Premios Nacionales de Poesía Joan Margarit y Luis García Montero en la Facultad de Psicología

Mar, 23/02/2016 - 13:56
23/02/2016
Puerta de la entrada principal del Hospital Real

Programa de actividades por el patrón “Juan Huarte de San Juan”

Entre las actividades programadas para celebrar el patrón de la Facultad de Psicología, el miércoles, 24 de febrero, se han organizado, en el Aula Magna de la facultad, un Taller de “Miradas al amor a través del cine”, a las 11 horas, y un coloquio de poesía a las 19 horas.

En el taller “Miradas al amor a través del cine”, programa “Por los Buenos Tratos”, intervienen miembros de la ONG “Acciónenred”. A continuación Cristina Mediavilla ofrecerá una charla sobre “Científicas en el ámbito de la Psicología”, y se inaugurará la exposición de las obras presentadas al IX Certamen de Fotografía.

Según explica la decana de la Facultad de Psicología, “entre las actividades programadas para celebrar el patrón de la Facultad de Psicología se está convirtiendo en tradición el dedicar una tarde de la semana patronal a la poesía y a la música. En años anteriores hemos contado con la presencia de importantes poetas que nos han ofrecido una lectura de sus obras, así como actuaciones musicales”.

Este año, que se cumplen diez del Certamen de Poesía “Juan Huarte de San Juan”, se ha organizado un coloquio que, en torno a la poesía, mantendrán Joan Margarit y Luis García Montero, ambos Premios Nacionales de Poesía, diálogo en el que se intercalará la lectura de algunos de sus poemas. Este encuentro entre dos de las voces más significativas de nuestro panorama poético actual tendrá lugar el miércoles, 24 de febrero, a las 19 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Psicología.

La velada poética finalizará con la actuación musical (guitarra clásica) ofrecida por Jaime Vila y Alba Marín.

conversandopoesia

Programa completo en: http://facultadpsicologia.ugr.es