Comienza el curso de iniciación al flamenco

Jue, 03/11/2011 - 14:47
03/11/2011
Mesa de reuniones en oficina del Hospital Real

* El 4 de noviembre comienza la segunda edición de “Los Grandes Temas del Flamenco (Iniciación al arte andaluz más universal)”, que se desarrollará los días 4, 11 y 18 de noviembre de 2011, de 17 a 21 horas

La Universidad de Granada organiza un curso de iniciación al flamenco, con créditos para grados, licenciaturas y diplomaturas. Se trata de la segunda edición de “Los Grandes Temas del Flamenco (Iniciación al arte andaluz más universal)”, que se desarrollará los días 4, 11 y 18 de noviembre de 2011, de 17 a 21 horas.

Los créditos se concederán a todos los grados de la UGR (0,5 ECTS), así como a las licenciaturas y diplomaturas de Facultades de Farmacia y Filosofía y Letras (1,5 LRU).

Con un coste de matrícula de 30 euros, el curso contará con nueve conferencias y tres recitales-espectáculos (cante, baile y toque), y será impartido por profesionales de la docencia del flamenco y artistas consagrados.

Organizado por el Grupo de Estudios Flamencos de la Universidad de Granada, Vicedecanato de Actividades Culturales de la Facultad de Farmacia, y Fundación General Empresa-Universidad de Granada, con la colaboración de la Facultad de Filosofía y Letras, Flamenco y Universidad (Junta de Andalucía), e Instituto Andaluz de Flamenco (Junta de Andalucía), la matrícula puede formalizarse en la Fundación General Empresa-Universidad de Granada (Plaza de San Isidro, 5, frente a Facultad de Medicina). Telf: 958246120.

El programa del curso es el siguiente:

PRIMERA JORNADA/ 4-11-2011/ AULA MAGNA FACULTAD DE FARMACIA/ 5 DE LA TARDE

• “El Flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”. GRUPO DE ESTUDIOS FLAMENCOS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA
  • Conferencia ilustrada: “La Historia del Flamenco”. ALICIA GONZÁLEZ/ Catedrática Flamenco Conservatorio Superior de Córdoba
  • Conferencia ilustrada: “El Baile Flamenco”. MIGUEL ÁNGEL BERLANGA/ Profesor Titular de Etnomusicología, Flamenco y Músicas Mediterráneas, Universidad de Granada.
  • Conferencia ilustrada: “La actualidad del Flamenco en Granada”. JOSÉ MANUEL ROJAS/ Crítico Flamenco Diario Ideal (Granada). Licenciado en Sociología por la Universidad de Granada.
  • Actuación de cante, guitarra y baile”. Iván Centenillo, Josele de la Rosa y Beatriz Remacho.

SEGUNDA JORNADA/ 11-11-2011/ AULA MAGNA FACULTAD DE FARMACIA/ 5 DE LA TARDE

• Conferencia ilustrada: “Figuras Importantes del Flamenco”. JOSÉ ANTONIO ESQUIVEL/ Profesor Titular de la Universidad de Granada. Coordinador-General del Grupo de Estudios Flamencos de la UGR. Estudioso de las raíces del flamenco.
  • Conferencia ilustrada: “El Flamenco del siglo XXI. Retos”. CARLOS ORTE MARTÍNEZ/ Profesor Titular de la Universidad de Granada. Coordinador-Actividades del Grupo de Estudios Flamencos de la UGR.
  • Conferencia ilustrada: “El Cante Flamenco. Los Palos”. IVÁN CENTENILLO. Cantaor. Flamencólogo. Alumno de la UGR. Premiado en diversos certámenes. (Acompañado de JOSELE DE LA ROSA)
  • “Actuación de cante y guitarra”. ALICIA MORALES. Cantaora. Acompañada a la guitarra.

TERCERA JORNADA/ 18-11-2011/ AULA MAGNA/ FACULTAD DE CIENCIAS, 5 DE LA TARDE

• Conferencia ilustrada: “Cantes de Triana”. RAFAEL INFANTE MACIAS/ Catedrático de Universidad. Coordinador de la Cátedra de Flamenco de la Universidad de Sevilla y Flamenco y Universidad.
  • Conferencia ilustrada: “Las Letras del Flamenco”. RAFAEL DELGADO CALVO-FLORES/ Catedrático de Universidad. Autor del libro de letras, “Poemas Gitanos”. Coordinador Secretario del Grupo de Estudios Flamencos de la UGR
  • Conferencia ilustrada: : “La Guitarra Flamenca”. RAFAEL HOCES/ Profesor de Guitarra Flamenca en el Conservatorio Profesional de Música de Granada. Doctor en Flamenco por la Universidad de Sevilla.
  • “Actuación guitarra”. JOSÉ MANUEL CANO/ Concertista a nivel internacional de guitarra flamenca. Licenciado en Medicina por la Universidad de Granada.

Contacto:

• Web: http://www.fundacionugrempresa.es
  • Correo electrónico: LINK: --LOGIN--b63cf0a7d071e9e53332e073ccff0fd8fundacionugrempresa[dot]es -> --LOGIN--b63cf0a7d071e9e53332e073ccff0fd8fundacionugrempresa%5Bdot%5Des