Comienza el curso “Desarrollo local, ¿una alternativa a la crisis?”

Vie, 14/02/2014 - 11:56
0
14/02/2014
Biblioteca con una mesa en primer plano con varias torres de libros apilados, la del centro con los libros abiertos

Organizado por la Delegación del Rector para la Calidad Ambiental y Bienestar de la UGR

El lunes, 17 de febrero, dará comienzo el curso “Desarrollo local, ¿una alternativa a la crisis?”, organizado por la Delegación del Rector para la Calidad Ambiental y Bienestar, la Escuela Internacional Posgrado y la Fundación General UGR-Empresa de la Universidad de Granada.

Las transformaciones de las últimas décadas en las sociedades actuales -desempleo y precariedad laboral, crisis del Estado del Bienestar- han generado nuevas manifestaciones de pobreza y exclusión social. Esta situación se ha visto agravada en los últimos años a partir de la crisis mundial. A su vez, estas circunstancias críticas han servido de contexto para el surgimiento y/o potenciación de múltiples iniciativas ciudadanas que, a su manera, contribuyen al fomento y consolidación de un desarrollo a nivel local.

El curso “Desarrollo Local ¿Una alternativa a la crisis?” pretende contribuir a la adquisición de herramientas teóricas críticas que posibiliten la construcción colectiva de conocimiento concerniente, por un lado, al conflicto social que se manifiesta en el aumento de la pobreza y la exclusión social en el contexto actual, y, por otro lado, a la diversidad de proyectos que suponen alternativas para confrontar las problemáticas sociales. Se aplicará una metodología participativa, la perspectiva de género como herramienta de análisis y un planteamiento teórico-práctico dinámico contando con colaboraciones de experiencias locales.

Con una duración de 125 horas, dará comienzo el lunes 17 de febrero, y estará dirigido a estudiantes universitarios de cualquier titulación, profesorado y PAS, profesionales de ONGs y, en general, a toda persona interesada en realizar una aproximación teórico-práctica al desarrollo local y analizar las distintas dimensiones de la pobreza y exclusión. El plazo de matrícula se encuentra abierto.

Para más información: http://goo.gl/wVRIjH

desarrollolocal


Síganos en Facebook:

Imagen eliminada.Imagen eliminada.

Síganos en Twitter:

Imagen eliminada.



Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278
Correo e. LINK: --LOGIN--022c91824f21a4c23bb3f144bd33d1f4ugr[dot]es -> --LOGIN--022c91824f21a4c23bb3f144bd33d1f4ugr%5Bdot%5Des
Web: http://canal.ugr.es Facebook UGR Informa: https://www.facebook.com/UGRinforma
Facebook UGR Divulga: https://www.facebook.com/UGRdivulga
Twitter UGR Divulga: https://twitter.com/UGRdivulga