Comienza la Semana por la Educación Abierta en la UGR

Sáb, 05/03/2016 - 01:23
05/03/2016
Cristalera con Logo y letrero de entrada a Secretaría General

Por primera vez en Granada, y con la colaboración de MediaLab UGR, la Oficina de Software Libre y el Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada, se celebrará la Open Education Week, una semana por la educación abierta que contará con diferentes actos a lo largo de la semana.

El lunes, 7 de marzo, en el Centro de Enseñanzas Virtuales, tendrá lugar un taller de edición multimedia con herramientas libre impartido por el CEVUG y un taller de edición de la Wikipedia que, a la vez, servirá de lanzamiento para el maratón de edición de la wikipedia dedicada a investigadoras y universitarias granadinas, que cuenta con la colaboración de Wikimedia España y de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas. El resto de la semana se continuará editando la wikipedia y se impartirán talleres de edición de la wikipedia en diferentes colegios granadinos con la colaboración de Open XXI y Proinnova Educativa.

Las actividades continuarán el jueves con la celebración de las primeras Jornadas de Educación Abierta organizadas por Medialab UGR, unas jornadas que contarán con la presentación de más de 20 proyectos relacionados con la educación abierta. Finalmente el viernes se culminará la iniciativa #UGRinADay, una creación colectiva de videos que mostrarán la realidad de la Universidad de Granada en un día.”

Con esta iniciativa la Universidad de Granada, a través de la Delegación de la Rectora para la Universidad Digital (DRUD) y el Vicerrectorado de Investigación, quiere visibilizar la labor de las mujeres granadinas en la investigación y la ciencia y también acercar la educación a todos a través de la creación de recursos abiertos. La asistencia a todas las actividades es gratuita y se admitirá hasta completar aforo.

La página http://osl.ugr.es/2016/03/04/open-education-week-en-granada/ muestra enlaces a cada una de las actividades con una descripción más extensa de la misma.

Contacto:
Marisa García Arias, Subdirectora Producción Digital, CEVUG, digcevug@ugr.es