Comienzan los cursos de árabe en la Fundación Euroárabe

Mar, 23/10/2012 - 14:50
23/10/2012
Oficina de registro en el Hospital Real de la Universidad de Granada

* Con una interesante acogida por parte del público de Granada, la Fundación Euroárabe de Altos Estudios y la Cátedra Al-Babtain de Estudios Árabes de la Universidad de Granada imparten desde esta semana el Curso de Lengua Árabe.

El curso de árabe moderno propuesto por la Fundación Euroárabe y la Cátedra Al-Babtain de la Universidad de Granada, consta de 3 módulos independientes de 30 horas cada uno y se imparten en la sede de la Fundación Euroárabe, de octubre de 2012 a junio de 2013.

En este primer módulo que se inicia el miércoles, 24 de octubre, se abordará el aprendizaje del sistema gráfico de la escritura árabe; iniciación a la lectura; conocimientos básicos de la gramática árabe e iniciación a la práctica oral del árabe.

El curso busca ofrecer a la sociedad granadina la posibilidad de aprender una lengua para uso instrumental al margen de las enseñanzas regladas. Para ello se propone un curso de iniciación y toma de contacto con esta lengua cuya relevancia para el futuro puede ser doble, en primer lugar por su obvia demanda - la lengua árabe es hablada por unos 300 millones de personas que la comparten como lengua de comunicación, de cultura y de civilización-; y en segundo lugar, por tratarse del aprendizaje de la lengua árabe dirigido a desarrollar la competencia lingüística del alumnado, primando su capacidad auditiva, discursiva, sociolingüística y sociocultural.

Con todo ello se busca fomentar la capacidad comunicativa del alumnado teniendo en cuenta la correcta expresión oral y escrita, a la vez que se pretende que vaya asimilando la particular estructuración que la lengua árabe hace de la realidad a partir de los esquemas gramaticales utilizados en ella, conectando con el contexto sociocultural y funcional en el que cobran sentido los mensajes.

Contacto: Fundación Euroárabe de Altos Estudios. San Jerónimo, 27. Tlf/ 958 206508. http://www.fundea.org

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)