Concierto de Agustín Sánchez y “Santa Fe Big Band”

Mié, 02/11/2016 - 12:12
02/11/2016
Libros de juramento y firma en actos académicos

Dentro del “XXIV Universijazz”, tendrá lugar en el Aula Magna de la antigua Facultad de Medicina el jueves, 3 de noviembre de 2016, a las 20 h

Programado en el “XXIV Universijazz”, Agustín Sánchez y “Santa Fe Big Band” ofrecerán un concierto el jueves, 3 de noviembre de 2016, a las 20 horas, en el Aula Magna de la antigua Facultad de Medicina.

Titulado superior en saxofón, Agustín Sánchez ha estudiado jazz y música moderna. Ha asistido a seminarios internacionales y recibido clases de maestros como Bobby Martínez, Mike Mossman o Deborah Carter, entre otros. De forma más continua ha estudiado con un saxofonista americano, Bob Sands.

Asimismo ha actuado en diversos festivales de jazz como el Festival internacional de Jazz de Linares, Festival de Jazz en el Lago o Festival de Jazz Andaluz de Córdoba.

Pertenece a varias formaciones, pero en este concierto presenta a la “Santa Fe Big Band”, de la que es director. En esta “Big band”, que en pocos años se ha convertido en una de las orquestas más solventes de jazz de Andalucía, gracias a su versátil repertorio, confluyen tendencias del jazz tradicional, de “swing” e incluso temas de la época dorada del género.

Esta actividad, con entrada libre hasta completar el aforo, ha sido organizada por la Cátedra “Manuel de Falla”, que dirige el profesor Fernando Barrera, Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR.

ctedra-mf-universijazz