Concierto de "Jóvenes Flamencos"

Mié, 25/05/2011 - 14:46
25/05/2011
Firma de convenios de la Universidad de Granada

* Sergio Pamies (piano), Sergio Gómez “el Coloraíto” (voz), Julián Heredia (bajo eléctrico y percusión) y Miguel Fernández “el Cheyene” (percusión y palmas) intervendrán en la sesión de piano-jazz-flamenco que se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, el jueves, 26 de mayo de 2011, a las 20 horas

Con el título “Jóvenes Flamencos”, se celebra un concierto de piano-jazz-flamenco a cargo de Sergio Pamies (piano), Sergio Gómez “el Coloraíto” (voz), Julián Heredia (bajo eléctrico y percusión) y Miguel Fernández “el Cheyene” (percusión y palmas), en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, el jueves, 26 de mayo de 2011, a las 20 horas.

El acto ha sido organizado por la Cátedra “Manuel de Falla” / Centro de Cultura Contemporánea/ Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo, de la Universidad de Granada, dentro del IV Ciclo Otras Músicas.

Sergio Pamies

Sergio Pamies (Granada, 1983) es el primer pianista graduado en Jazz en España (Liceu de Barcelona). Máster en North Texas University (con premio extraordinario). Su primer disco como líder con la formación de fusión jazz-flamenco “Entre amigos” fue finalista en los premios de Enderrock y de “Revista de Jazz”. Ha actuado en Mirajazz (Miranda de Ebro), Teatro Bretón de los Herreros (La Rioja), Liceu, Jamboree, Palau de la Música (Barcelona), Festival internacional de jazz y Festival Jazz en la Costa (Granada), Austria (auditorio Karl Orff, Viena), Colombia (Festivales de Bucaramanga, Medellín y Bogotá), República Checa (Praga, Brno, Boskovice), Eslovaquia (Bratislava), China (Shangai) y Polonia (Varsovia: Jazz Festival Na Starowce). Ha trabajado con Horacio Fumero, Antonio Serrano, Joan Albert Amargós, Rubem Dantas, Diego Amador, José Luis Carmona y Christian Scott.

Sergio Gómez “El Coloraíto”

Hijo del cantaor granadino Antonio Gómez “El Colorao”, comienza a cantar a los 6 años. Fue finalista del certamen infantil “Veo Veo” de Canal Sur TV con el grupo Oyana. A los 15 años graba en el CD “Jóvenes con esencia flamenca”, con los guitarristas Rafael Santiago “Habichuela”, Emilio Maya y Miguel Ochando. Ha trabajado con los bailaores Adrián Sánchez, Pilar Fajardo y “La Moneta” en prestigiosos escenarios de España (Bienal Flamenca de Sevilla, Bienal de Málaga, Teatro Albéniz), y del extranjero (Francia, Inglaterra, Japón) y fue Premio de la “Soleá” y de la “Vidalita” en el 47º Concurso Internacional del Cante de las Minas. Pertenece también al grupo de fusión “Flamenco Small Band” junto a Rubem Dantas, Jerry González, Jorge Pardo o Caramelo de Cuba.

Miguel Fernández “El Cheyene”

Primer percusionista de una familia de tradición de guitarristas, como su tío Valentín Fernández, “El Cheyene” comenzó en el grupo juvenil Color Flamenco, que fue finalista de los Premios de la Música de Andalucía (Gitana de Fantasía; Matisao). Llevan sus espectáculos “Yerma” y “Mestizaje” por los principales teatros de Andalucía y al Festival Espárrago Rock, compartiendo escenario con Tomatito. Acompaña a los principales guitarristas granadinos como Emilio Maya o Miguel Ochando, y ha colaborado con cantaores como “El Pele”, “La Nitra”, Vicente Castro “Parrita” o a las bailaoras Eva Manzano y Rocío Montoya. Ha actuado en la República Checa, Estados Unidos, Corea, Japón, Argentina, Nuevo México, Marruecos, Alemania e Italia, junto a diversos artistas. Actualmente acompaña a José “El Francés” y Chonchi Heredia en sus giras. En 2006 la marca Katho pone su nombre artístico a un modelo de cajón, “Cheyene”.

Julián Heredia “El Pipote”

Jovencísimo bajista y percusionista granadino, “El Pipote” es seguidor de Carles Benavent y Jaco Pastorius, y colaborador de Sergio Pamies desde su primer disco. Empezó su carrera siendo niño, y ya ha trabajado con Enrique Morente, Raimundo Amador, Diego Amador, Rubem Dantas, Vicente Castro “Parrita”, Jorge Pardo, David Carmona, y estrellas del jazz como Jerry González, Bireli Lagrene y Charlie Haden.

• Concierto: “Jóvenes Flamencos”
  • Integrantes: Sergio Pamies, Sergio Gómez, Julián Heredia, y Miguel Fernández
  • Día: Jueves, 26 de mayo de 2011
  • Hora: 20 horas