Concierto de la “The Chamber Strings of Melbourne”

Mié, 19/01/2011 - 13:14
19/01/2011
Reflejo del arco de columnas de la parte superior de unos de los patios del Hospital Real en el agua de la fuente central del patio

* Tendrá lugar en el Salón de Actos de la E.T.S. de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (Campus de Fuentenueva), el jueves, 20 de enero de 2011, a las 20 horas

La orquesta “The Chamber Strings of Melbourne”, dirigida por Spiros Rantos y con la participación del concertino Felicité Heine, ofrece un concierto en el Salón de Actos de la E.T.S. de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (Campus de Fuentenueva), el jueves, 20 de enero de 2011, a las 20 horas.

El acto forma parte de la programación del XVI Ciclo de Música de Cámara, organizado por la Cátedra “Manuel de Falla”, del Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada.

La Orquesta de Cuerdas de Melbourne acaba de celebrar sus treinta años de historia. Ofrece formación musical a jóvenes intérpretes en colaboración con directores profesionales. Muchos de estos jóvenes no siguen estudios superiores de música pero quieren mantener un alto nivel de interpretación. Uno de sus objetivos más notables es la organización de giras orquestales internacionales para ampliar el conocimiento musical y cultural de sus componentes. La orquesta ha actuado en la mayoría de las capitales europeas, y en diversos países como China, Japón, Rusia y los Estados Unidos.

Spiros Rantos, director

Spiros Rantos es profesor de violín, música de cámara y pedagogía de cuerdas. Nació en Corfú, Grecia, estudió en Atenas, Viena y los Estados Unidos. Es miembro fundador del grupo de cámara Ensemble I de Viena, el Collegium Rantos de Melbourne y la Orquesta de Cámara de Brisbane (Australia). Ha actuado como solista con varias orquestas australianas e internacionales. Ha sido profesor en la Hochschule für Musik de Viena, el Konservatorium de Graz, el Colegio de las Artes de Victoria (Australia), el Instituto de Darling Downs de Toowoomba (Australia) y la Universidad de Queensland (Australia). Realiza frecuentes giras internacionales y grabaciones con muchas compañías internacionales y australianas.

Felicité Heine, concertino

Felicité Heine es experta en violín y viola modernos y barrocos. Ha sido miembro de la Orquesta Juvenil de Melbourne y la Orquesta Juvenil de Australia. Estudió la Licenciatura en Violín Moderno bajo la dirección de varios profesores notables y recibió el Premio Alberto Zelman por su destacada actuación. Después obtuvo la Maestría en Actuación Musical en Violín Barroco y ha tenido el privilegio de trabajar con músicos y mentores distinguidos que han sido una gran influencia en su vida. Felicité es miembro de la Orquesta de Cuerdas de Cámara hace 7 años y director de concierto y solista durante tres.

Arias y danzas antiguas. Ottorino Respighi (1879-1936)

Suite Nº 3, P. 172

I. Italiana

II. Arie di Corte