Concierto de la Coral Polifónica y Orquesta Barroca de la Basílica de San Juan de Dios de Granada

Jue, 26/05/2011 - 14:57
26/05/2011
Puerta de entrada a Secretaría General con cartel indicativo

* Dirigida por Juan Ignacio Rodrigo Herrera, la agrupación interpretará “Membra Jesu Nostri” de Dietrich Buxtehude (1637-1707), el viernes, 27 de mayo de 2011, en la Basílica de San Juan de Dios de Granada, a las 21.15 horas

La Coral Polifónica y Orquesta Barroca de la Basílica de San Juan de Dios de Granada, dirigida por Juan Ignacio Rodrigo Herrera, interpretará “Membra Jesu Nostri” de Dietrich Buxtehude (1637-1707), el viernes, 27 de mayo de 2011, en la Basílica de San Juan de Dios de Granada, a las 21.15 horas, en un acto organizado por la Cátedra “Manuel de Falla”, Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo, de la Universidad de Granada, en colaboración con la Orden de Caballeros y Damas de San Juan de Dios.

La obra “Membra Jesu Nostri” del compositor barroco germano Dietrich Buxtehude (1637-1707) --admirado por J. S. Bach— está constituida por un ciclo de siete cantatas para coro, solistas, dos violines, violas da gamba, violone y bajo continuo. La Coral Polifónica y Orquesta Barroca de la Basílica de San Juan de Dios -–bajo la dirección de Juan Ignacio Rodrigo-- realizará una interpretación histórica de esta obra dentro del Ciclo Coral de la Cátedra “Manuel de Falla”, contando con la presencia de destacados solistas e instrumentistas especializados en repertorio antiguo.

La Coral

La Coral Polifónica y Orquesta Barroca de la Basílica de San Juan de Dios de Granada lleva más de 15 años difundiendo su labor por toda España y Europa. Se creó en 1994 y, desde sus comienzos, ha sido dirigida por Juan Ignacio Rodrigo. Está considerada como una de las mejores corales de nuestro país y ha sido galardonada con numerosos premios nacionales: Premio Ciudad de Motril (2008), Certamen de Nanas y Villancicos Villa de Rojales (2009). En 2009 fue finalista del Gran Premio Nacional de Canto Coral, situándose así entre las cinco mejores de España. Tiene cinco grabaciones discográficas y algunos de sus conciertos han sido emitidos por Radio Clásica y canales televisivos como Canal Sur, RTVE y Canal América. Por su carácter de coral litúrgica, es requerida en las principales celebraciones religiosas y ciclos de música sacra de todo el territorio nacional. Está especializada en la interpretación del repertorio antiguo, si bien aborda con éxito de crítica y público el repertorio contemporáneo. Constituye su propia orquesta con la que participa en varios proyectos, destacando la grabación de la “Missa Brevis” de San Juan de Dios de F. J. Haydn y la presentación de la ópera “King Arthur” de Henry Purcell en versión de concierto dramatizada. En este concierto presenta, de nuevo, su orquesta barroca, compuesta por una selección de jóvenes músicos de Granada, especializados todos ellos en instrumentos históricos.

Imagen eliminada.Cartel anunciante del concierto

• Concierto: “Membra Jesu Nostri”
  • Agrupación: Coral Polifónica y Orquesta Barroca de la Basílica de San Juan de Dios de Granada
  • Director: Juan Ignacio Rodrigo Herrera
  • Día: Viernes, 27 de mayo de 2011
  • Hora: 21.15 horas
  • Lugar: Basílica de San Juan de Dios de Granada
  • Organiza: Cátedra “Manuel de Falla”, Centro de Cultura Contemporánea/ Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo, de la Universidad de Granada, en colaboración con la Orden de Caballeros y Damas de San Juan de Dios.
  • Entrada: Libre, hasta completar el aforo

Contacto:Profesor Joaquín López González. Director de la Cátedra Manuel de Falla. Universidad de Granada. Tlf. 958246373 y 958 243484. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--b7b555317c30ee163a2ca614113b0479ugr[dot]es -> --LOGIN--b7b555317c30ee163a2ca614113b0479ugr%5Bdot%5Des