Conferencia de Antonio Martín Morillas en la UGR sobre “Las escuelas mayores del budismo japonés”

Mar, 16/11/2010 - 12:36
16/11/2010
Dos estudientes caminando por uno de los patios del Hospital Real entre dos columnas

* Organizada por el Seminario de Estudios Asiáticos, dentro del ciclo “Japón: historia y pensamiento”, tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Traducción e Interpretación (C/ Buensuceso 11), el miércoles, 17 de noviembre, a las 20 horas

“Las escuelas mayores del budismo japonés” es el título de la conferencia que impartirá el profesor Antonio Martín Morillas, el miércoles, 17 de noviembre, en el Salón de Grados de la Facultad de Traducción e Interpretación (C/ Buensuceso 11), a las 20 horas.

Esta conferencia forma parte del ciclo “Japón: historia y pensamiento”, organizado por el Seminario de Estudios Asiáticos de la Universidad de Granada los días 3, 10, 17, 24 y 26 de noviembre de 2010, con motivo de la conmemoración del primer centenario del nacimiento de Akira Kurosawa (1910-1998), cineasta japonés mundialmente conocido y cuya influencia en el cine contemporáneo aún sigue inspirando a numerosos directores. Para homenajear al gran cineasta japonés, el Seminario de Estudios Asiáticos ha programado una serie de conferencias sobre Japón que, por un lado, profundizarán en la historia, el pensamiento, la sociedad y la religión de este país oriental y, por otro, ayudarán a comprender las características principales de la filmografía de Akira Kurosawa.

• Conferencia: “Las escuelas mayores del budismo japonés”
  • A cargo de: Antonio Martín Morillas
  • Ciclo: “Japón: historia y pensamiento”
  • Día: Miércoles, 17 de noviembre de 2010