Conferencia del dibujante Juanjo Guarnido en la UGR

Vie, 08/06/2012 - 16:03
08/06/2012
Puerta de entrada a Secretaría General con cartel indicativo

* El próximo lunes, 11 de junio, dentro del máster propio de Animación 3D de Personajes de la UGR y Kandor Graphics. Entrada libre hasta completar aforo. * “La Animación, artesanía y arte”, por Juanjo Guarnido

La UGR acogerá el próximo lunes, 11 de junio, una conferencia del dibujante y animador Juanjo Guarnido. Será a partir de las 18 horas en el Complejo Administrativo Triunfo, dentro de las actividades del máster en Animación 3D de Personajes, impartido por la UGR con la colaboración de Kandor Graphics.

Tras el éxito de la conferencia impartida en mayo por el animador de Dreamworks, Ted Ty, (lleno absoluto en la sala de Complejo citado), la organización del “Máster Propio de Animación 3D de Personajes” de la UGR y Kandor Gaphics vuelve a abrir al público general una de sus masterclass, en esta ocasión con el dibujante granadino Juanjo Guarnido, coautor de la serie de comics “Blacksad”.

Juanjo Guarnido nació en Granada, y se crio en Salobreña, en 1967. Estudió la especialidad de Dibujo en la Facultad de Bellas Artes de Granada. Colaboró con distintos fanzines y produjo trabajos para la editorial que en aquella época publicaba los cómics de Marvel en España, Cómics Forum (una división de Editorial Planeta). En 1990 abandonó Granada y se trasladó a Madrid donde trabajó en series de televisión durante tres años. Ahí conoció a Juan Díaz Canales, con quien compartía la idea de crear comics.

En 1993, Guarnido trabajó en Walt Disney Studios en Montreuil (Francia), en donde fue el animador principal del personaje Sabor (el guepardo) en la película de Disney Tarzán.

Tras abandonar Disney, volvió a entablar relaciones con Canales. Después de ponerse en contacto con varios editoriales, Guarnido y Canales acabaron firmando con la editorial francesa Dargaud. En noviembre de 2000, se publicó “Quelque part entre les ombres” (“Algún lugar entre las sombras”) primer álbum de “Blacksad”, que representa su primer cómic profesional y que cosecha un rápido éxito de crítica y público, en especial por el trabajo del dibujante. Tanto este primer álbum como sus cómics posteriores los ha dibujado simultáneamente a su carrera como animador, compaginando el trabajo en cómic con la animación. Para los próximos años, Guarnido ha expresado su deseo de continuar con Blacksad, pero alternándolo con otros álbumes donde pueda dibujar sin animales antropomórficos

• Día: Lunes 11 de junio
  • Hora: 18 horas
  • Lugar: Sala de Conferencias del complejo Administrativo Triunfo (frente a Hospital Real).
  • Entrada libre hasta completar aforo

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)