Conferencia en la UGR del escritor Fernando Valls en “Presencias literarias” de la Cátedra “Federico García Lorca”

Mié, 12/05/2010 - 11:54
12/05/2010
Oficina de registro en el Hospital Real de la Universidad de Granada

* Tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Traducción e Interpretación (C/ Buensuceso, 11) de la UGR, el jueves, 13 de mayo de 2010, a las 19.30 horas

El escritor Fernando Valls participa el jueves, 13 de mayo, a las 19.30 horas, en el ciclo “Presencias literarias: Narrativa contemporánea” que organiza la Cátedra “Federico García Lorca”, del Secretariado de Extensión Universitaria de la UGR, con la colaboración del Ministerio de Cultura, Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas y la Junta de Andalucía. El acto tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Traducción e Interpretación de la UGR.

Nacido en Almería (1954), Fernando Valls reside en Barcelona desde 1973, aunque en la actualidad pasa la mitad del año en Berlín. Es profesor de Literatura Española Contemporánea en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha publicado numerosos trabajos sobre la narrativa española de las últimas décadas (J. E. Zúñiga, J. Perucho, A. Mª. Matute, F. García Pavón, Álvaro Fernández Suárez, J. Marsé, L. Goytisolo, D. Sueiro, E. Tusquets, L. M. Díez, R. Chirbes, J. Mª. Merino, J. J. Millás, C. Fernández Cubas, J. Marías, E. Vila-Matas, etc.), así como sobre algunos de los componentes de la llamada “la otra generación del 27” (E. Jardiel Poncela, J. López Rubio y M. Mihura). Dirigió la revista literaria “Quimera” y es responsable de las colecciones “Reloj de arena” y “Cristal de cuarzo”, de la editorial Menoscuarto, dedicadas a la narrativa breve y al ensayo. Colabora en publicaciones como Ínsula y Turia. Sus últimos libros son “La realidad inventada. Análisis crítico de la novela española actual” (2003); “Soplando vidrio y otros estudios sobre el microrrelato español” (2008) y, en colaboración con Gemma Pellicer, la antología, “Siglo XXI. Los nuevos nombres del cuento español actual” (2010).

Actividad:

• “Presencias literarias: Narrativa contemporánea”
  • Participa: Fernando Valls
  • Organiza: Cátedra “Federico García Lorca”, del Secretariado de Extensión Universitaria de la UGR, con la colaboración del Ministerio de Cultura, Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas y Junta de Andalucía.
  • Día: Jueves, 13 de mayo de 2010
  • Hora: 19.30 horas
  • Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Traducción e Interpretación
  • Entrada: Libre, hasta completar el aforo