Conferencia en la UGR sobre “Arquitectura y urbanismo palaciegos en el Oviedo altomedieval”

Mié, 23/02/2011 - 12:11
23/02/2011
Puerta de entrada a Secretaría General con cartel indicativo

* A cargo del arqueólogo César García de Castro, tendrá lugar en el Carmen de la Victoria (Cuesta del Chapiz, 9), el jueves, 24 de febrero de 2011, a las 19 horas

“Arquitectura y urbanismo palaciegos en el Oviedo altomedieval” es el título de la conferencia que impartirá el arqueólogo César García de Castro en el Carmen de la Victoria (Cuesta del Chapiz, 9), el jueves, 24 de febrero de 2011, a las 19 horas.

Organizado por el Grupo de investigación “Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad” (Escuela de Estudios Árabes. CSIC), la Residencia de Invitados Carmen de la Victoria y la Cátedra “Emilio García Gómez” del Secretariado de Extensión Universitaria de la UGR, el acto forma parte del ciclo “Palacios medievales” cuyo seminario permanente, “Jueves mínimos”, se viene celebrando desde el pasado año con distintas conferencias.

César García de Castro es arqueólogo del área de Patrimonio de la Consejería de Cultura. Licenciado en Historia por la Universidad de Oviedo. Ha publicado, entre otros libros: “Arqueología cristiana en la alta Edad Media en Asturias”, “Arte prerrománico en Asturias”, “La colegiata de San Pedro de Teverga” y “La arquitectura del Reino de Asturias”.

Actividad

• Conferencia: “Arquitectura y urbanismo palaciegos en el Oviedo altomedieval”
  • A cargo de: César García de Castro
  • Lugar: Carmen de la Victoria (Cuesta del Chapiz, 9)