Conferencia en la UGR sobre “Qué hace bien el cerebro humano y qué podría hacer mejor”

Lun, 29/11/2010 - 10:25
29/11/2010
oficina con archivadores y cartel con logotipo de la Universidad de Granada en Hospital Real

* A cargo de Guillermo Álvarez de Toledo Naranjo, tendrá lugar en la Sala Gutenberg, el martes, 30 de noviembre de 2010, a las 19.30

El investigador y profesor del departamento de Fisiología Médica y Biofísica de la Universidad de Sevilla, Guillermo Álvarez de Toledo Naranjo, hablará de “Qué hace bien el cerebro humano y qué podría hacer mejor”, el martes, 30 de noviembre, a las 19.30 horas en la sala Gutemberg del Parque de las Ciencias.

Entender cómo funciona el cerebro humano ha sido uno de los objetivos de la filosofía y de la investigación científica durante siglos. En esta conferencia se tratará de hacer una comparación entre el funcionamiento del cerebro humano y de la inteligencia artificial. Atendiendo a los números, el poder de análisis del cerebro humano es hoy día muchos órdenes de magnitud superior a lo que puede hacer un ordenador. Sin embargo, hay aspectos de funcionamiento en los que las máquinas ya han superado a la mente humana. Debatir, comparar y hacer predicciones sobre las proyecciones al futuro en este sentido, así como de las consecuencias que esto puede tener para la sociedad actual, es una incógnita.

Imagen eliminada.Ilustración esquemática de las partes del cerebro humano

El acto ha sido organizado por el Aula de Ciencia y Tecnología del Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada.

Actividad:

• Conferencia: “Qué hace bien el cerebro humano y qué podría hacer mejor”
  • A cargo de: Guillermo Álvarez de Toledo Naranjo
  • Día: Martes, 30 de noviembre de 2010
  • Hora: 19.30 horas
  • Lugar: Sala Gutemberg del Parque de las Ciencias
  • Organiza: Aula de Ciencia y Tecnología del Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada.

Contacto: Profesor Agatángelo Soler. Director del Aula de Ciencia y Tecnología. Universidad de Granada. Tfn: 958 243521. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--d553608651745e3592908a8e5f721a38ugr[dot]es -> --LOGIN--d553608651745e3592908a8e5f721a38ugr%5Bdot%5Des