Conferencia: "Escuela en libertad. La necesidad del compromiso docente", por Mariluz Escribano

Mié, 25/01/2012 - 11:10
25/01/2012
Libros de juramento y firma en actos académicos

* Jueves 26 de enero a las 11,30, en el Aula Andrés Manjón de la Facultad de Ciencias de la Educación

Mañana, jueves 26 de enero a las 11,30, en el Aula Andrés Manjón de la Facultad de Ciencias, Mariluz Escribano, escritora y profesora universitaria, ofrecerá la conferencia: “Escuela en libertad. La necesidad del compromiso docente”.

Esta actividad está organizada por el Vicedecanato de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación, con la coordinación de la profesora Remedios Sánchez.

Mariluz Escribano, Granada, 1935. Escritora y profesora universitaria. En 1958 fue Premio Extraordinario de la Licenciatura en Filosofía y Letras (Universidad de Granada). En 1989 forma parte del Grupo de Investigación de Sociolingüística Infantil Andaluza. Se doctora en Filología Hispánica en 1995 con una tesis que reivindica la figura del postergado escritor granadino Nicolás María López.

Hasta su reciente jubilación, ha desempeñado una reconocida labor docente como catedrática del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada.

Ha mostrado siempre un especial interés y dedicación por la rica tradición oral de la literatura granadina, realizando numerosos trabajos de investigación y creación sobre dicho asunto.

Ha realizado igualmente una destacada labor investigadora en el ámbito de la didáctica de la lengua y la literatura, con numerosos capítulos de libro y artículos en revistas científicas.

Contacto: Dra. Inmaculada Aznar Díaz. Vicedecana de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Granada. Tlf: 958 246361. Correo elec: LINK: --LOGIN--e4491518dd6c9b3415996dffdbf98453ugr[dot]es -> --LOGIN--e4491518dd6c9b3415996dffdbf98453ugr%5Bdot%5Des - http://fcce.ugr.es/vicedecanatode/estudiantes/

CONVOCATORIA:

• DÍA: jueves 26 de enero.
  • HORA: 11,30 h.
  • LUGAR: Aula Andrés Manjón. Facultad de Ciencias de la Educación.