Conferencia sobre “Griegos en Galilea”

Mié, 16/03/2011 - 13:46
16/03/2011
oficina con archivadores y cartel con logotipo de la Universidad de Granada en Hospital Real

* A cargo del sacerdote y escritor Jesús Sánchez Adalid, sobre su último libro: “Los milagros del vino”, tendrá lugar en el Salón de Actos de la E.T.S. de Ingeniería de Caminos Canales y Puertos (Edificio Politécnico, Campus de Fuentenueva)

“Griegos en Galilea” es el título de la conferencia que dictará el sacerdote y escritor Jesús Sánchez Adalid, sobre su último libro: “Los milagros del vino”, en el Salón de Actos de la E.T.S. de Ingeniería de Caminos Canales y Puertos (Edificio Politécnico, Campus de Fuentenueva), organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo de la UGR. El acto será presentado y moderado por el profesor Rafael Delgado Calvo-Flores.

El Seminario de Estudios “J. H. Newman” de la Universidad de Granada, que comenzó su andadura el pasado 13 de mayo de 2010, toma su nombre del cardenal inglés John Henry Newman (1801-1890), anglicano primero, y converso al catolicismo en 1845, cuando contaba 44 años de edad. En 1879, el Papa León XIII le creó cardenal de la Iglesia Católica. Durante toda su vida, el cardenal Newman fue un buscador incansable y apasionado de la verdad, lo que le llevó a la Iglesia de Roma. El pasado 19 de septiembre de 2010, el Papa Benedicto XVI presidió la ceremonia de beatificación de John Henry Newman en Cofton Park, cerca de Birmingham, en el transcurso de su visita al Reino Unido.

Jesús Sánchez Adalid (Don Benito, Badajoz; julio de 1962); sacerdote católico y escritor de novelas históricas. Licenciado en derecho por la Universidad de Extremadura, ejerció de juez durante dos años, profesión que abandonó para convertirse en el párroco del pueblo extremeño de Alange.

Se doctoró en derecho en la Universidad Complutense de Madrid, llegando después a estudiar filosofía, teología y una licenciatura en derecho canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Colabora habitualmente en revistas como National Geographic, Ciencia y Vida, así como en Radio Nacional de España.

Algunas de sus novelas comienzan en los lugares de su tierra natal; Jerez de los Caballeros, Zafra, Trujillo o Emerita Augusta, donde suele recrear parajes históricos escribiendo sobre costumbres, oficios y penurias de las gentes.

Ha publicado, entre otras obras: “El alma de la ciudad”, “En compañía del sol”, “El mozárabe”, “La tierra sin mal”, “Los milagros del vino”.

• Conferencia: “Griegos en Galilea”
  • A cargo de: Jesús Sánchez Adalid
  • Presenta y modera: Rafael Delgado Calvo-Flores
  • Día: Jueves, 17 de marzo de 2011