Conferencia sobre Ingeniería de Software en la E.T.S. Ingeniería Informática y Telecomunicación

Mié, 01/02/2012 - 14:10
01/02/2012
Imagen de uno de los patios del Hospital Real donde en el centro se encuentra una estatua

* Jueves, 2 de febrero de 2012, a las 16 horas

“Avances en el concepto de separación en la Ingeniería de Software” es el título de la conferencia que Juan Manuel Murillo Rodríguez (Universidad de Extremadura), ofrecerá mañana jueves, 2 de febrero, a las 16 h., en el Salón de Grados de la E.T.S. de Ingeniería Informática y de Telecomunicación. Está organizada en el marco del Máster en Desarrollo de Software del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Granada,

Durante los últimos 15 años el desarrollo de las nuevas técnicas de Ingeniería de Software ha revolucionado la industria de la construcción de aplicaciones. Los cambios que se han producido en estos años han generado un avance mucho mayor que se habían producido desde principio de los 60 hasta esa fecha. Todos estos cambios han venido motivados por una continua necesidad de disociación de los diferentes elementos que intervienen en el software, su especificación y su disociación.

Esta conferencia invita a analizar los cambios que se han producido y reflexionar sobre cómo el concepto de separación es uno de los pilares en todos ellos. Se revisan paradigmas tales como desarrollo basado en componentes, separación de aspectos, líneas de producto, desarrollo dirigido por modelos o Cloud y cómo el concepto ha ido evolucionando con ellos.

Juan Manuel Murillo Rodríguez. Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña y Doctor Ingeniero en Informática por la Universidad de Extremadura. Ha cursado el Programa de Alta Dirección impartido por la Extremadura Bussiness School, ICADE y la Woodbury School of Business (Utah Valley University, EEUU). Profesor del Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Extremadura desde 1994 ha impartido diversas materias de las ingenierías informáticas y programas de doctorado. Durante el período de 2007 a 2010 ocupó el cargo de Vicerrector de Tecnología de la información y las comunicaciones de la Universidad de Extremadura. Como Investigador forma parte del grupo Quercus de Ingeniería de Software de la Universidad de Extremadura y su interés se centra en la Arquitectura Software, el desarrollo de Software orientado a Aspectos y el Desarrollo de Software dirigido por Modelos. Ha presentado más de 70 artículos y ponencias en revistas y conferencias más relevantes del área de la Ingeniería de software. Ha dirigido y colaborado en varios proyectos de investigación financiados por entidades públicas destacando aquellos enfocados con el desarrollo de herramientas para la gestión automática del proceso de desarrollo de software.

CONVOCATORIA:

• DÍA: jueves, 2 de febrero.
  • HORA: 16 h.
  • LUGAR: Salón de Grados de la E.T.S. de Ingeniería Informática y de Telecomunicación.

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958244278