Conferencias-coloquio sobre Pedagogía y Crisis en Ciencias de la Educación

Lun, 14/11/2011 - 15:15
14/11/2011
Reunión de claustro en salón de reuniones

* En el marco de las segundas Acciones formativas para la inserción laboral de los titulados en Pedagogía

El próximo martes, día 15 de noviembre, tendrán lugar en el aula magna de la Facultad de Ciencias de la Educación las dos primeras conferencias-coloquio que se celebran en el marco de las segundas “Acciones formativas para la inserción laboral de los titulados en Pedagogía: conocimiento del campo, diseño de intervención y estrategias de búsqueda de empleo”.

Según explica Pilar M. Casares García, profesora del Departamento de Pedagogía y coordinadora de las jornadas, “Un curso más, y por octavo año académico consecutivo, ofrecemos al alumnado de pedagogía, y a cuantas personas estén interesadas, acciones formativas destinadas al conocimiento de los espacios profesionales de los pedagogos, de las posibilidades de intervención pedagógica especializada y de algunas estrategias para su posterior inserción laboral. Con el conocimiento de los entornos profesionales, de la intervención pedagógica y de estrategias de búsqueda de empleo pretendemos no sólo aunar la teoría y la práctica, sino también vincular el mundo académico con el laboral de una manera realista, de forma que cada persona sea un gestor consciente y activo de su formación y de su futuro. Nuestro propósito es informar y formar, contribuyendo así al logro de competencias -tanto relacionadas con el saber como con el saber hacer-, propias de un profesional altamente cualificado que ha encauzado su carrera desde su vocación y desde el conocimiento previo de una panorámica amplia y variada de posibilidades de intervención, de empleo y de inserción laboral”.

Pilar Casares añade que la alta valoración y el aprovechamiento del alumnado en ediciones anteriores, junto a la demanda actual, nos estimulan a proseguir una andadura que, en la edición de este curso 2011/2012, se articula en tres ámbitos:

• Espacios de inserción laboral (conferencias-coloquio).
  • La práctica del proyecto pedagógico en ámbitos no-formales de educación (mesas redondas).
  • Estrategias de búsqueda de empleo (talleres).

Los objetivos de las jornadas son:

• 1. Dar a conocer los espacios de inserción laboral de los pedagogos.
  • 2. Mostrar perfiles y funciones de los pedagogos en el ejercicio profesional.
  • 3. Ofrecer estrategias de intervención pedagógica en espacios educativos no formales.
  • 4. Impulsar el desarrollo de competencias para la búsqueda de empleo.

Conferencias-coloquio:

• “Pedagogía para la crisis: aportaciones y espacios de empleo del pedagogo”. Ponente: Valentín Carozo Martín. Pedagogo. Experto en Formación Laboral. Empresa privada. Jefe de Estudios de Granaforma.
  • FECHA: 15 de noviembre de 2011.
  • HORA: de 9:30 a 11:30 h.
  • LUGAR: Aula Magna. Facultad de Ciencias de la Educación.
  • “Entornos profesionales de la labor pedagógica en crisis económica: un guiño de esperanza”. Ponente: Francisco Raso Sánchez. Pedagogo. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Universidad de Granada.
  • FECHA: 15 de noviembre de 2011.
  • HORA: de 16:30 a 18:30 h.
  • LUGAR: Aula Magna. Facultad de Ciencias de la Educación.

Las conferencias-coloquio y las mesas redondas están dirigidas a alumnado de Pedagogía, pedagogos ya egresados, titulados superiores que deseen ampliar estudios, estudiantes de secundaria que pronto realizarán su elección de carrera universitaria, empresarios que deseen conocer lo que ofrece la pedagogía para el cumplimiento de los fines de las empresas, y todas las personas interesadas. Los talleres se dirigen al alumnado.

La entrada a las dos conferencias es libre hasta completar el aforo (500 personas).

ORGANIZA Y COORDINA: Pilar M. Casares García. Departamento de Pedagogía.

COLABORAN:

• Facultad de Ciencias de la Educación.
  • Vicedecanato de Estudiantes y Extensión Universitaria.
  • Vicedecanato de Infraestructura y Asuntos Económicos.
  • Departamento de Didáctica y Organización Escolar.
  • Departamento de Pedagogía. Comisión Académica de Pedagogía.

Contacto: Pilar M. Casares García. Departamento de Pedagogía. Teléfono: 958 243758. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--51048f8c63cd0a3caa3be4ea95447449ugr[dot]es -> --LOGIN--51048f8c63cd0a3caa3be4ea95447449ugr%5Bdot%5Des