Constituido el Consejo de Escuelas de Doctorado de la UGR

Lun, 21/11/2011 - 14:42
21/11/2011
oficina con archivadores y cartel con logotipo de la Universidad de Granada en Hospital Real

* Desarrollará las estrategias de investigación y formación doctoral en el marco de la Escuela de Posgrado (EP) y del Campus de Excelencia Internacional (CEI)

El viernes 18 de noviembre quedó constituido el Consejo de Escuelas de Doctorado que tiene como objetivo principal el desarrollo de las estrategias de investigación y formación doctoral en el marco de la Escuela de Posgrado (EP) y del Campus de Excelencia Internacional (CEI).

Forman este consejo las vicerrectoras de Enseñanzas de Grado y Posgrado, Lola Ferre; de Política Científica , Mª Dolores Suárez; y de Relaciones Internacionales y presidenta del Grupo Coimbra, Dorothy Kelly; el delegado del rector para la Transferencia, Innovación y Empresa, Jesús Chamorro; el coordinador del CEI, Teodoro Luque; la directora del Secretariado de Internacionalización de la Escuela de Posgrado, Inmaculada Domínguez; el director del Secretariado de Doctorado de la misma, Antonio González; el secretario de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, Francisco Martos; investigadores en representación de las Ramas de Ciencia y de Arquitectura e Ingeniería, Luis Cruz; de las Ramas de Humanidades y Arte y de Ciencias Sociales, Miguel Gómez Oliver; y de la Rama de Ciencias de la Salud, Aurora Bueno; el delegado del CSIC en Andalucía, Fernando Hiraldo, y el presidente del Consejo Social, Gregorio Jiménez.

Las tareas que se propone este Consejo son el diseño de las futuras escuelas de doctorado basado en la excelencia investigadora y la internacionalización; el impulso de un modelo de Escuela de Doctorado como espacio de relación entre los programas de doctorado y empresas e instituciones con I+D+i, nacionales y extranjeras, que se corresponsabilicen en la formación doctoral: el CSIC, Institutos de Investigación y otras entidades de I+D+i, partiendo de las agregadas al CEI Granada.

La finalidad de las Escuelas de Doctorado es facilitar el intercambio disciplinar en la comunidad científica de jóvenes investigadores, asegurar mecanismos que garanticen una investigación excelente en los programas de doctorado, aumentar la visibilidad de la investigación que se realiza en la UGR para atraer doctorandos y profesores de calidad a estos programas y establecer las relaciones oportunas con instituciones y empresas con I+D+i.

Contacto: Lola Ferre Cano. Vicerrectora de Enseñanzas de Grado y Posgrado Universidad de Granada. Telef. 958 24 85 54. Correo elec: LINK: --LOGIN--6c30e8e9332a3842f8e53d0d028382e1ugr[dot]es -> --LOGIN--6c30e8e9332a3842f8e53d0d028382e1ugr%5Bdot%5Des