Convenio de cooperación entre instituciones de la República Dominicana y la UGR

Mié, 22/06/2011 - 23:12
22/06/2011
Puerta de entrada a Secretaría General con cartel indicativo

* Además se ha suscrito un convenio específico para desarrollar el Máster Propio en Estudios Políticos y Electorales, con doble titulación, que se impartirá en la ciudad de Santo Domingo

El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, ha suscrito un convenio de cooperación con el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), monseñor Agripino Núñez Collado, y el presidente de la Junta Central Electoral de la República Dominicana, Roberto Rosario Márquez.

El convenio tiene como objetivo desarrollar actividades conjuntas de cooperación con estas instituciones de la República Dominicana en las siguientes áreas:

En el área curricular:

• Intercambiar experiencias en el diseño y estructura curricular, metodologías docentes y sistemas de evaluación del aprendizaje de los estudiantes.
  • Desarrollar sistemas de información para evaluar los estándares de calidad.

En el área académica y de investigación:

• Desarrollar programas de intercambios académicos y perfeccionamiento docente, en el campo de la Ciencia Política.
  • Desarrollar programas de colaboración, preferentemente de posgrado, en áreas de interés recíproco, como intercambio de estudiantes, o programas dirigidos a la obtención de una doble titulación de ambas Universidades.
  • Elaborar proyectos de investigación y de desarrollo académico en materias de interés.

Además se ha suscrito un convenio específico para desarrollar el Máster Propio en Estudios Políticos y Electorales, con doble titulación.

Este Máster se impartirá en la ciudad de Santo Domingo, sede del Recinto Santo Tomás de Aquino de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y estará dirigido a profesionales universitarios con títulos de licenciados o equivalentes. Los contenidos del programa académico serán impartidos por profesores designados por ambas universidades.

Fotos del acto