Conversaciones feministas compartidas. “Escuchar a las víctimas: una perspectiva de género”

Mar, 26/01/2016 - 12:24
26/01/2016
Imagen de uno de los patios del Hospital Real donde en el centro se encuentra una estatua

Miércoles 27 de enero, a las 18 horas, en el Instituto de Estudios de las Mujeres y de Género de la Universidad de Granada

El Instituto de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género de la Universidad de Granada ha organizado la actividad “Conversaciones feministas compartidas. Escuchar a las víctimas: una perspectiva de género”, que incluye la presentación del libro de María del Mar Daza Bonachela “Escuchar a las víctimas. Victimología, Derecho Victimal y Atención a las Víctimas” y una conferencia de la autora titulada “Claves metodológicas para una victimología feminista”, y posterior debate.

Intervienen:

• Miguel Lorente Acosta, médico forense, miembro del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología, director de la Unidad de Igualdad y Conciliación de la UGR.
  • María del Mar Daza Bonachela, doctora en Derecho, victimóloga, feminista, experta universitaria en Criminología y en estudios sobre malos tratos y violencia de género, y presidenta del Fórum de Política Feminista de Granada.
    \\Autora de “Escuchar a las víctimas. Victimología, Derecho Victimal y Atención a las Víctimas” (Valencia: Tirant lo Blanch, 2016) fue durante diez años jurista-criminóloga del Servicio de Atención a la Víctima de Andalucía en Granada.

En la conferencia “Claves metodológicas para una victimología feminista” hablará de las razones que fundamentan su investigación sobre victimología con perspectiva de género y expondrá algunas notas sobre su trabajo, centrándose en cuestiones metodológicas.

CONTACTO: Instituto de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género. Universidad de Granada. Centro de Documentación Científica. C/ Rector López Argüeta, s/n. 18071 - Granada (España)

Página Web: http://imujer.ugr.es/

Facebook: https://www.facebook.com/imujerUGR/

daza

CONVOCATORIA:

• ASUNTO: Presentación del libro “Escuchar a las víctimas. Victimología, Derecho Victimal y Atención a las Víctimas”.
  • DÍA: Miércoles 27 de enero.
  • HORA: 18 horas.
  • LUGAR: Salón de Actos “Francisco Muñoz” del Centro de Documentación Científica. C/ Rector López Argüeta.