Convocado el programa anual de becas del Instituto Confucio

Mar, 10/05/2011 - 14:43
10/05/2011
Patio del Hospital Real con fuente en el centro y puerta al fondo, a modo de ráfaga, una persona está pasando por la puerta

* Se ofrecen becas de 4 semanas (en verano o en invierno), becas de un año y becas de Máster de la Enseñanza de Chino como Lengua Extranjera (2 años)

El Instituto Confucio de la Universidad de Granada ha publicado la convocatoria anual de las becas “Instituto Confucio” para el curso académico 2011-2012. Es una gran oportunidad para todos los alumnos del propio instituto y para todos los estudiantes de lengua china. Este año la sede central incorpora una serie de novedades, como el tipo de becas, los requisitos y las fechas de solicitud. Se ofrecen becas de 4 semanas (en verano o en invierno), becas de un año y becas de Máster de la Enseñanza de Chino como Lengua Extranjera (2 años).

Tipos de becas y requisitos

• Beca de 4 semanas:

La beca de 4 semanas se destinará a los alumnos del Instituto Confucio o los que coincidan con los requisitos específicos establecidos por Hanban (Oficina Nacional de Promoción Internacional de la Lengua China). Los solicitantes deben haber estudiado 30 horas como mínimo en el Instituto Confucio y participado en el nuevo examen HSK; además, será requisito no haber estudiado en el último año en China. Los solicitantes tienen la opción de elegir el curso de verano (de julio a agosto) o el curso de invierno (del diciembre a enero de 2012). Hanban designará el centro docente donde se realizará el curso.

• Beca de un año:

La beca de un año se destinará a los alumnos del Instituto Confucio, a los ganadores del concurso del Puente de Chino, a universitarios excelentes de la carrera de la lengua china, así como a los que se dediquen al estudio de la enseñanza del chino como lengua extranjera. Los solicitantes deben haber estudiado 60 horas como mínimo en el Instituto Confucio y haber conseguido una calificación mínima de 120 del nivel II del nuevo HSK. Esto alumnos podrán elegir entre dos centros docentes para cursar asignaturas sobre la lengua china, la pedagogía, historia china, etc. para desarrollar su nivel del chino por medio del estudio sistemático.

• Beca de Máster de la Enseñanza del Chino:

La beca de Máster de la Enseñanza del Chino como lengua extranjera será de 2 años y se destinará a los alumnos excelentes del Instituto Confucio, ganadores del concurso del Puente de Chino, profesores locales de chino, universitarios excelentes que se gradúan de la carrera de la lengua china, así como los que tenga cualidades coincidentes con los requisitos específicos de Hanban. Los solicitantes deben contar con el título de licenciado o diplomado, y deben haber conseguido una calificación mínima de 180 del nivel 5 del nuevo HSK. Así mismo tendrán que firmar un documento comprometiéndose a la dedicación a la enseñanza del chino durante 5 años después de graduarse del Máster. Los solicitantes podrán elegir entre dos centros docentes dónde podrán cursar el Máster y conseguir el título de Máster de la enseñanza del chino como lengua extranjera, así como el Diploma de Acreditación como Profesor de Lengua China, el cual será expedido por Hanban.

Descripción de las becas

Las becas incluyen: matrícula, curso, manuales didácticos, gastos de la instalación y gastos personales, también, se ofrecen el alojamiento, asistencia sanitaria y un seguro básico para los alumnos extranjeros. Además, los becarios obtendrán una cuantía para gastos personales. Para la beca de un año esta cuantía será de 1400 yuanes mensuales, para la beca de Máster de la Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera será de 1700 yuanes mensuales. Así mismo obtendrán para gastos de la instalación una cuantía de 1500 yuanes por persona. Esta cuantía sólo la percibirán los becarios que consigan las becas de más de un año.

Los documentos necesarios para la solicitud y el resto de la información se puede consultar la página web del Instituto Confucio de la Universidad de Granada: http://institutoconfucio.ugr.es