Curso de Acercamiento a la Discapacidad en la Facultad de Derecho

Vie, 15/04/2016 - 12:40
15/04/2016
Reunión de claustro en salón de reuniones

Se trata una experiencia innovadora y pionera en general en la universidad española, destinada al personal de la facultad

Se pretende ofrecer un mejor servicio, por medio de la adecuación del personal, a las necesidades de usuarios con discapacidad

La Facultad de Derecho de la Universidad de Granada va a acoger por primera vez una acción formativa para el Personal de Administración y Servicios, consistente en un Curso de Acercamiento a la Discapacidad en la que va a participar todo el personal del centro universitario, y que además de innovadora es pionera en la universidad española.

El curso comienza el lunes 18 de abril, con una duración de 15 horas, y se impartirá en tres ediciones, dos turnos de mañana y uno de tarde, bajo la modalidad de “Adecuación Profesional”. Será presencial y tendrá carácter obligatorio para todo el personal de Administración y Servicios, tanto funcionario como laboral, de Conserjería, Decanato, Departamentos, Secretaría, Relaciones Internacionales e incluso, Biblioteca. En total, formarán parte en el mismo 54 personas repartidas en tres módulos de entre 15 ó 20 asistentes por cada uno de ellos.

Según explican los organizadores, la iniciativa del curso parte del Equipo Decanal de la Facultad de Derecho, que tiene la convicción de promover e implantar actuaciones necesarias, encaminadas a conseguir la accesibilidad universal en la propia facultad, no sólo a las instalaciones, sino también a los servicios. De esta manera se pretende ofrecer un mejor servicio, por medio de la adecuación del personal a las necesidades de usuarios con discapacidad.

La Facultad de Derecho se ubica en un edificio histórico con unas dificultades de accesibilidad importantes (que no insalvables), y cuenta con una afluencia de usuarios enorme, no sólo por el gran contingente de alumnado y profesorado adscrito al mismo, sino también por la cantidad de actos culturales y eventos de carácter institucional y profesional, que tienen lugar entre sus muros y en el incomparable y emblemático marco del Jardín Botánico.

El curso se lleva a cabo en colaboración con el Área de Formación del PAS del Gabinete de Recursos Humanos de la Universidad de Granada y con el Secretariado para la Inclusión y la Diversidad del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión.

Los contenidos del curso son tanto teóricos como prácticos y se estructuran en una serie de talleres, que tendrán lugar con la participación de distintas Asociaciones del Sector. Los talleres prácticos sobre discapacidad auditiva, motora, física y orgánica, y lengua de signos española.