Curso no presencial sobre "Especialización en metodología didáctica en enseñanza del español para adultos migrantes"

Vie, 11/11/2011 - 14:47
11/11/2011
Fuente ornamental central de uno de los patios del Hospital Real con los arcos de columnas al fondo

* Con 150 horas lectivas, se desarrollará del 15 de noviembre de 2011 al 30 de enero de 2012

Dirigido a personas voluntarias de Andalucía y de Melilla que tengan interés en mejorar su formación sobre este tema, está coordinado por la profesora Pilar Noguera Juárez, y ha sido organizado, entre otras instituciones, por la delegación del CICODE de la UGR en el Campus de Melilla

Un curso no presencial sobre “Especialización en metodología didáctica en enseñanza del español para adultos migrantes”, se desarrollará del 15 de noviembre de 2011 al 30 de enero de 2012, con un total de 150 horas lectivas.

Dirigido a personas voluntarias de Andalucía y de Melilla que tengan interés en mejorar su formación sobre este tema, ha sido organizado, entre otras instituciones, por la delegación del CICODE de la UGR en el Campus de Melilla.

El proyecto, financiado por la Fundación La Caixa, está dirigido por la profesora Pilar Noguera Juárez.

Según el delegado del CICODE en el Campus de Melilla, José Luis Villena Higueras, “en los últimos años, el incremento del número de personas migrantes procedentes de otros países ha puesto en marcha una serie de procedimientos de asistencia y colaboración para facilitar la integración de estos grupos de población en la sociedad española, en un sentido amplio. Uno de los servicios más demandados ha sido tradicionalmente la formación en lengua española, especialmente para las personas adultas, ya que los niños y las niñas con la inmersión lingüística que hacen en la escuela ordinaria consiguen el dominio de la lengua con mayor facilidad. Pero este servicio, cuyo desempeño ha recaído fundamentalmente en ONG e instituciones sin ánimo de lucro, ha de realizarse con unos mínimos estándares de calidad que estén basados, en gran medida, en la formación del voluntariado que desempeña esta labor. Por ello, estamos difundiendo el presente curso en línea (no presencial) de 150 horas lectivas”.

Para el desarrollo de este curso, cuya inscripción cuesta 30 euros, se utilizará una aplicación informática en internet, donde se irán disponiendo los materiales y se implementará un sistema de tutorías virtuales de apoyo, así como foros de debate, conversación por teclados y chat, etc. Al finalizar satisfactoriamente el curso se proporcionará un diploma acreditativo de su realización.

El cupo disponible en esta primera edición es de 30 plazas, por lo que se ha definido un perfil de participante para posibilitar un óptimo aprovechamiento de la acción y la necesidad de adquirir una serie de compromisos. En principio, tendrán preferencia las solicitudes que provengan de voluntariado en activo en ONG, aunque no de forma excluyente.

Para realizar la postulación, se deberá hacer a través del siguiente correo electrónico: LINK: --LOGIN--a8490f945ccc62b05fd0afb0436293f6formacionvoluntariado[dot]es -> --LOGIN--a8490f945ccc62b05fd0afb0436293f6formacionvoluntariado%5Bdot%5Des , hasta el 14 de noviembre de 2011.

La notificación de las personas admitidas será enviada vía correo electrónico ese mismo día.

Contacto: José Luis Villena Higueras, delegado del CICODE en el Campus de Melilla. Universidad de Granada. Tfn: 952 698776. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--5f963517e25377920ae237872f169fbaugr[dot]es -> --LOGIN--5f963517e25377920ae237872f169fbaugr%5Bdot%5Des