Curso práctico de inglés “Travel with English”

Jue, 10/02/2011 - 13:44
10/02/2011
Acto de entrega de premios en la Facultad de derecho

* Se ofrecerá el aprendizaje de un exhaustivo vocabulario temático y frases hechas útiles para situaciones prácticas

La Universidad de Granada, a través de la Escuela de Posgrado a propuesta del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, ha organizado por primera vez un curso de inglés específico dirigido a las personas con inquietudes culturales, deseos de ver mundo o ambiciones profesionales que necesiten un nivel de inglés que les permita desenvolverse en diversas situaciones.

“Vivimos en un mundo cada vez más globalizado. En tal circunstancia, la necesidad de una lingua franca que actúe como vehículo de entendimiento universal es algo esencial. Como lengua dominante en el mundo, el inglés ha pasado a ser un instrumento de comunicación imprescindible para todos los que, deseosos de iniciar su vida profesional o de mejorar sus perspectivas laborales, deciden emprender un camino que les lleve fuera de nuestras fronteras”. En el curso se ofrecerá el aprendizaje de un exhaustivo vocabulario temático y frases hechas útiles se combinan con situaciones prácticas en las que aprender, perfeccionar y utilizar la lengua inglesa. Se utilizará como marco, situaciones que pueden ocurrir en la vida diaria, por ejemplo, usar medios de transporte, manejarse en una emergencia, comprar o utilizar las nuevas tecnologías.

Los objetivos del curso se basan en saber utilizar fluida y correctamente el inglés necesario para:

• Trasladarse sin problemas hasta el aeropuerto de destino.
  • Dar y recibir información sobre direcciones; buscar un alojamiento y trasladarse hasta él.
  • Resolver situaciones comunes a la llegada: cambiar dinero y utilizar los medios de transporte.
  • Comunicarse con éxito en un restaurante.
  • Comprar. Devolver un producto que no nos satisface.
  • Comunicarse por teléfono y por carta o correo electrónico.
  • Conducirse sin dificultades ante una emergencia médica o un robo.
  • Encontrar un trabajo: cartas, curriculums, entrevista de trabajo.
  • Vender en una tienda.
  • Atender en un restaurante o en un hotel.

Contenido académico:

• Gesting abroad: planning, going through customs, looking for accomodation.
  • Moving around: finding a restaurant, going shopping, getting information on the phone.
  • Finding a job: writing a CV, cover letter.

Dirección y Coordinación: Juan Ramón Guijarro Ojeda, y Raúl Ruiz Cecilia.

Profesorado: Remedios Colodrero Rodríguez.

Más información: Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Facultad de Ciencias de la Educación. Teléfono: 958246389. Correo elec:LINK: --LOGIN--18d0a810390239aa453ede1309b69dbbugr[dot]es -> --LOGIN--18d0a810390239aa453ede1309b69dbbugr%5Bdot%5Des

• Lugar de realización: Facultad de Ciencias de la Educación, Laboratorio de idiomas y Aula 24.
  • Plazas: 51.
  • Horario: 24, 25 de febrero y 3 y 4 de marzo, en el Laboratorio de Idiomas de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. 1 de marzo, de 10 a 14 horas en el Laboratorio de Idiomas. 2 de marzo, de 10 a 14 horas en el aula 24.
  • Horas: 40.
  • Fecha de solicitud de beca: hasta 16/02/2011.
  • Matrícula: en convocatoria. Por Internet: Automatrícula (actualmente en desarrollo). Escuela de Posgrado. Avda. de la Constitución 18, edificio Elvira (pasaje bajo). Fecha de inscripción: hasta 16/02/2011.
  • Requisitos: Estudiantes y titulados universitarios. Personas interesadas que reúnan los requisitos de acceso a la Universidad.