Curso práctico de inglés “Travel with English”

Vie, 16/12/2011 - 14:45
16/12/2011
oficina con archivadores en Hospital Real

* Abierto el plazo para solicitar beca hasta el 23 de enero de 2012

La Universidad de Granada, a través de la Escuela de Posgrado a propuesta del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, organiza la segunda edición de un curso de inglés específico dirigido a las personas con inquietudes culturales, deseos de ver mundo o ambiciones profesionales que necesiten un nivel de inglés que les permita desenvolverse en diversas situaciones.

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado. En tal circunstancia, la necesidad de una lingua franca que actúe como vehículo de entendimiento universal es algo esencial. Como lengua dominante en el mundo, el inglés ha pasado a ser un instrumento de comunicación imprescindible para todos los que, deseosos de iniciar su vida profesional o de mejorar sus perspectivas laborales, deciden emprender un camino que los lleve fuera de nuestras fronteras”. En el curso se ofrecerá el aprendizaje de un exhaustivo vocabulario temático y frases hechas útiles se combinan con situaciones prácticas en las que aprender, perfeccionar y utilizar la lengua inglesa. Se utilizará, como marco, situaciones que pueden ocurrir en la vida diaria, por ejemplo, usar medios de transporte, manejarse en una emergencia, comprar o utilizar las nuevas tecnologías.

Según explican los organizadores, la primera edición estuvo marcada por una exitosa acogida entre la comunidad universitaria y una evaluación muy positiva del mismo. Gran parte de los asistentes ha reconocido, meses más tarde, que gracias al curso su adaptación en países de habla inglesa ha sido más rápida y sus objetivos se han logrado más fácilmente (actualmente están disfrutando de programas de movilidad internacional como becas Erasmus o becas de formación como las destinadas a maestros). Por otro lado, también hay casos en los que el curso les ha facilitado el acceso al mercado laboral.

Los objetivos del curso se basan en saber utilizar fluida y correctamente el inglés necesario para:

• Trasladarse sin problemas hasta el aeropuerto de destino.
  • Dar y recibir información sobre direcciones; buscar un alojamiento y trasladarse hasta él.
  • Resolver situaciones comunes a la llegada: cambiar dinero y utilizar los medios de transporte.
  • Comunicarse con éxito en un restaurante.
  • Comprar. Devolver un producto que no nos satisface.
  • Comunicarse por teléfono y por carta o correo electrónico.
  • Conducirse sin dificultades ante una emergencia médica o un robo.
  • Encontrar un trabajo: cartas, curriculums, entrevista de trabajo.
  • Vender en una tienda.
  • Atender en un restaurante o en un hotel.

Contenido académico:

• Getting abroad: planning, going through customs, looking for accomodation.
  • Moving around: finding a restaurant, going shopping, getting information on the phone.
  • Finding a job: writing a CV, cover letter.

Dirección y Coordinación: Juan Ramón Guijarro Ojeda, y Raúl Ruiz Cecilia. Profesorado: Remedios Colodrero Rodríguez.

Más información: Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Facultad de Ciencias de la Educación. Teléfono: 958241324. Correo elec: LINK: --LOGIN--04cd1efe28bed6eb317c7040089b0925ugr[dot]es -> --LOGIN--04cd1efe28bed6eb317c7040089b0925ugr%5Bdot%5Des