Curso sobre “Los grandes temas del flamenco”

Mié, 11/05/2011 - 13:12
11/05/2011
Rectora de la UGR firma convenios

* Dirigido a estudiantes, profesores y PAS de la Universidad de Granada, aspira a divulgar, en pocas lecciones, los aspectos más sobresalientes del flamenco: historia, personajes, cante, baile, guitarra y letras.

• Con inscripción previa y pago de la cuota de 10 euros, aporta un crédito de libre configuración a los alumnos de la UGR
  • Se celebrará los días 13 y 20 de mayo

Con el título “Los grandes temas del flamenco”, se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Farmacia, los días 13 y 20 de mayo de 2011, un curso de 10 horas de duración, dirigido a estudiantes, profesores y PAS de la Universidad de Granada, con la aspiración de divulgar, en pocas lecciones, los aspectos más sobresalientes del flamenco: historia, personajes, cante, baile, guitarra y letras.

El curso se programa con ocasión del reconocimiento por la UNESCO del Flamenco como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, y ha sido organizado por el Vicedecanato de Biblioteca, actividades culturales y relaciones institucionales (Facultad de Farmacia) y el Grupo de estudios flamencos, Vicerrectorado de Extensión Universitaria (UGR), en colaboración con la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco (Junta de Andalucía), Vicedecanato de alumnos e investigación (Facultad de Farmacia), Asociación granadina de alumnos de Farmacia, Asociación de alumnos de ciencia y tecnología de los alimentos (Granada), y Asociación de antiguos alumnos de la Facultad de Farmacia.

Propuesto como iniciación al arte andaluz más universal, este primer curso de libre configuración, contará con conferencias magistrales con el apoyo de medios visuales (proyecciones) y audiciones, prácticas y, en grupo, debate y resolución de dudas sobre los temas tratados. Asimismo, habrá un recital y concierto.

Las sesiones comenzarán a las 17h

Viernes, 13 de mayo de 2011

• “El Flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.- GEF-UGR
  • “La Historia del Flamenco”.- Alicia González