Curso sobre nuevas experiencias escolares, organizado por el Centro Mediterráneo de la UGR

Vie, 18/11/2011 - 15:02
18/11/2011
Reunión de claustro en salón de reuniones

* “Abrir puertas, crear futuros. Experiencias escolares que buscan nuevos caminos” es el título del curso que comienza el próximo lunes, 21 de noviembre, en la Facultad de Ciencias de la Educación

“Abrir puertas, crear futuros. Experiencias escolares que buscan nuevos caminos” es el título del curso que comienza el próximo lunes, 21 de noviembre, y que se impartirá hasta el día 24, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada.

El curso está dirigido por Francisco Fernández Palomares y Juan Mata Anaya, con la coordinación de José Fernández Echeverría

PROGRAMA:

Lunes, 21 de noviembre:

• 17.00.– Inauguración. Aula “Andrés Manjón”. Facultad de Ciencias de la Educación.
  • 17.00.– “La biblioteca escolar como espacio de integración”. Andrea Villarrubia Delgado. I.E.S. Ilíberis. Atarfe. Granada.
  • 19.00.– “Experiencia de integración de un aula de apoyo”. Francisco Carvajal Pérez. I.E.S. Hispanidad. Santa Fe. Granada.

Martes, 22 de noviembre

• 17.00.– Conferencia. Mercedes Blasi Vélez y Juan Quesada Gámiz. Fundación Granada Educa.
  • 19.00.– “Viviendo en el barrio. Haciendo escuela de 0-6”. Lourdes Acale Sánchez. E.I. Arlequín. “¿Cómo se escribe en China?”. María Isabel Vallejo Iáñez. E.I. Arlequín.

Miércoles, 23 de noviembre:

• 17.00.- Conferencia de infantil: “Junt@s crecemos y aprendemos”.
  • 19.00.– Conferencia de primaria: “En la escuela se investiga”. Colegio Virgen de la Cabeza. Beas de Granada.
    • Begoña González Cabañas. (Infantil).
    • Marina López Baena. (Infantil).
    • Ana Mª Guerrero Ginel. (Primaria).
    • Susana Pozas Gelde. (Primaria).
    • Judith Villalta Galera. (Primaria-Música).
    • Ascensión Rodríguez Castro. (Primaria-Inglés).

Jueves, 24 de noviembre:

• 17.00.– “La lectura como medio de escucha y conversación. Leer con niños en colegios, hospitales, bibliotecas, centros culturales…” Asociación Entrelibros.
  • 19.00.– Clausura y entrega de diplomas.

Información: Centro Mediterráneo. Universidad de Granada. Tel: 958 242922/246201. Web: LINK: http://www.centromediterraneo.com -> http://www.centromediterraneo.com