Defensa, lingüística y deporte centran los cursos del CEMED de la próxima semana

Vie, 09/09/2011 - 13:59
09/09/2011
Rectora de la UGR firma convenios

* La correcta utilización del lenguaje, el género en los conflictos armados y la evaluación condicional de los deportistas son los tres temas que se abordarán en los cursos que el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada (CEMED) tiene programados para la próxima semana

El lunes, 12 de septiembre, se inaugurarán los seminarios “El género en el contexto de los conflictos, la seguridad y las fuerzas armadas”, que se celebrará en Salón de Actos del Complejo Administrativo Triunfo; “Hablar y escribir español correctamente”, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación; y “Evaluación condicional del deportista. Valoración e interpretación de los datos para el diseño de programas de entretenimiento”, que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

“El género en el contexto de los conflictos, la seguridad y las fuerzas armadas”. Este curso es un exponente de la estrecha colaboración que vienen desarrollando desde hace ya más de una década la Universidad de Granada y el Mando de adiestramiento y doctrina (MADOC); está dirigido por la profesora Margarita Robles Carrillo, catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada, y apoyado por el Centro Mixto UGR-MADOC. El curso incluye ponencias sobre: “Género y conflictos armados”, “Género y seguridad” y “Género y las Fuerzas Armadas”.

“Hablar y escribir español correctamente”. Este curso abordará el tema de la actualización lingüística para todos aquellos hablantes que quieran conocer las novedades y los usos del español. Los asistentes a este curso aprenderán a usar el español de una manera correcta tanto en el plano oral como en el escrito. En este sentido, se abordarán muchas de las cuestiones que implican el buen uso de la lengua: ortología, ortotipografía, ortografía, oralidad, redacción académica, usos dialectales frente a usos normativos, etc. Este curso está dirigido por el profesor Gonzalo Águila Escobar, del Departamento de Lengua Española de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada.

“Evaluación condicional del deportista. Valoración e interpretación de los datos para el diseño de programas de entretenimiento”. Con este curso se pretende introducir a los alumnos en el conocimiento de las herramientas más actuales y avanzadas para la evaluación de los aspectos condicionales del deportista. Con la interpretación de los datos se realizan programas de entrenamiento y preparaciones individualizadas para la obtención de los mejores resultados que cada deportista puede ofrecer. Dirige el curso la profesora Elisa Torre Ramos, del Departamento de Educación Física y Deporte de la Universidad de Granada, que ha contado, para la elaboración de este curso, con la presencia de distintos profesionales que están centrando su labor en esta área, trabajando todos ellos con jugadores profesionales de primera línea en sus diferentes disciplinas deportivas.

Referencia: Gabinete de Prensa Centro Mediterráneo. Lucía Villarrubia. Tlf: 630874750. LINK: http://www.centromediterraneo.com -> http://www.centromediterraneo.com