Día Europeo de la Logopedia: Soluciones a los problemas de Comunicación en un mundo cambiante

Vie, 04/03/2011 - 13:49
04/03/2011
Mesa de reuniones en oficina del Hospital Real

* La Logopedia es una Titulación de Grado de la Universidad de Granada impartida en la Facultad de Psicología. El profesorado que imparte docencia en esta Titulación, en su compromiso por la mejora del Grado, apoya el comunicado que con motivo del Día Europeo de la Logopedia (6 de marzo) emite a nivel nacional AELFA (Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología) y el CGCL (Consejo General de Colegios de Logopedas de España. El lema elegido para la celebración de este día es “Logopedia: Soluciones a los problemas de Comunicación en un mundo cambiante”.

6 marzo de 2011 DÍA EUROPEO DE LA LOGOPEDIA

Logopedia: Soluciones a los problemas de Comunicación en un mundo cambiante

La Logopedia es la disciplina encargada de la prevención, evaluación, tratamiento y estudio científico de los trastornos de la Comunicación, el Lenguaje, el Habla, la Voz, la Audición y la Deglución.

Además de atender a población infantil, los logopedas trabajan con adolescentes, adultos y personas mayores.

Ayudar a las personas con trastornos de comunicación a mejorar su calidad de vida es uno de los objetivos de la intervención logopédica.

La logopedia promueve la salud de los ciudadanos y su bienestar social a través de la capacidad de comunicación. Facilitar a las personas la habilidad de comunicarse es el mayor acto de derechos humanos que se puede llevar a cabo.

En 2004 el CPLOL creó el Día Europeo con el fin de aumentar la conciencia de la profesión logopédica por toda la Unión Europea. Es esencial esta llamada de atención a las instituciones europeas públicas y privadas para que tomen conciencia de la importancia de la prevención y tratamiento de estos trastornos en un mundo cambiante.

• Declaración firmada por AELFA y el CGCL
  • AELFA: Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología