Doce másteres de la Universidad de Granada seleccionados en el ranking de “El Mundo” de los 250 mejores másteres

Jue, 16/06/2016 - 13:32
16/06/2016
Secretaría de alguna facultad con numerosos puestos con ordenadores y documentos que archivar sobre el mostrador

Como cada año, el periódico “El Mundo” ha publicado la lista de los 250 mejores másteres de España. El ranking se basa en un análisis de 1200 másteres, tras el que se han elegido los cinco mejores en 50 especialidades. No se distingue entre másteres propios y universitarios, e incluye tanto universidades públicas y privadas, como instituciones no universitarias. Sí se establece sin embargo el requisito obligatorio de que los másteres tengan al menos 4 años de antigüedad.

La evaluación de los másteres analizados se basa en 25 criterios agrupados en las diferentes categorías o dimensiones:

• Demanda del máster (e.g., plazas ofertadas/cubiertas, prestigio del coordinador).
  • Recursos humanos (e.g., número y prestigio del profesorado, alumnado internacional).
  • Plan de estudios (e.g., programa académico/prácticas).
  • Resultados (e.g., tasas de éxito, evaluación de los estudiantes, inserción laboral).
  • Medios materiales (e.g., nuevas tecnologías, laboratorios).

En conjunto, 12 másteres ofrecidos por la Universidad de Granada han sido seleccionados entre los mejores del país:

CIENCIAS SOCIALES

• Estudios de las Mujeres y de Género (Erasmus Mundus).

EDUCACIÓN

• Artes Visuales y Educación (UGR, Universidad de Barcelona y Universidad de Girona).
  • Educación Musical: Una Perspectiva Multidisciplinar.

HUMANIDADES

• Arqueología.
  • Musicología (Máster Propio).

INFORMÁTICA

• Color in Science and Industry (Erasmus Mundus).

MEDIO AMBIENTE

• Hidráulica Ambiental (UGR, Universidad de Málaga y Universidad de Córdoba).

SALUD

• Biomedicina Regenerativa.
  • Cirugía Bucal e Implantología (Máster Propio).
  • Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento.
  • Salud Pública y Gestión Sanitaria (Máster Propio).

URBANISMO

• Paisajista (Máster Propio).

Entre este conjunto de másteres se destacan especialmente el máster internacional Erasmus+ “Color in Science and Industry (COSI)”, especializado en la Ciencia del Color, la Visión Computacional y el Procesado de Imágenes digitales y espectrales, que ha sido seleccionado en el primer puesto de la especialidad Informática, y el Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género, primer y único máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género en Europa, y que ha sido seleccionado en el primer puesto de la especialidad de Ciencias Sociales.