Dos estudiantes de la UGR elegidas para representar a España en el Foro Internacional de la Juventud en Rusia 2011

Mié, 29/06/2011 - 14:14
29/06/2011
Patio del Hospital Real con fuente en el centro y puerta al fondo, a modo de ráfaga, una persona está pasando por la puerta

* Viera Strišková y Linara Kudasheva destacan por poseer excelentes expedientes académicos, un marcado perfil internacional, un carácter emprendedor e interés por Rusia

• En el foro se darán cita excelentes estudiantes y graduados de las universidades más prestigiosas del mundo, activistas sociales, jóvenes políticos, periodistas, investigadores e innovadores de 80 países
  • Se discutirá sobre política global, desarrollo civil y social, medios de comunicación, relaciones públicas, la innovación y las empresas con intelectuales, políticos, empresarios, investigadores, entre otros aspectos

Una estudiante y una licenciada de la Universidad de Granada han sido elegidas para participar en el Foro Internacional de la Juventud en Rusia 2011 que se celebrará en Rusia del 1 al 9 de julio, junto con otros 700 jóvenes brillantes.

En el foro “International Youth Forum SELIGER 2011” se darán cita estudiantes y graduados, de entre 18 y 35 años, de las universidades más prestigiosas del mundo, activistas sociales, jóvenes políticos, periodistas, investigadores e innovadores de 80 países, donde debatirán sobre política global, desarrollo civil y social, medios de comunicación, relaciones públicas, innovación y empresas con intelectuales, políticos, empresarios, investigadores de diferentes partes del mundo. El foro busca establecer una red internacional que promueva el entendimiento mutuo, la educación y la cooperación de la juventud en temas de ámbito e importancia global. Estos 700 jóvenes seleccionados, con diversas formaciones, poseen una pasión común: ser los gestores de un cambio a escala global.

El foro es un espacio privilegiado de aprendizaje para estos jóvenes representantes con personas de diferentes orígenes y culturas. El foro permitirá construir fuertes relaciones con los futuros líderes académicos, empresariales y políticos del mundo ya que integrará a jóvenes inteligentes y emprendedores de todos los continentes que podrán, en un ambiente de cooperación creativa, plantear ideas que permitan elaborar proyectos conjuntos e iniciativas internacionales.

Linara Kudasheva nació en Uzbekistán y cursó sus estudios en ese país hasta la etapa secundaria. Se trasladó posteriormente a la República de Tatarstán en Rusia para cursar estudios universitarios en la Facultad de Lenguas Extranjeras, que finalizó en la Universidad de Granada, licenciándose en Filología Inglesa, en 2008. Durante sus años universitarios en nuestra universidad fue becaria de intercambio realizando su estancia Erasmus en la Universidad de Nottingham (Reino Unido). Desde que terminó sus estudios ha estado estrechamente vinculada al ámbito de relaciones internacionales en la UGR. Su labor profesional se ha desarrollado de manera paralela a la académica: en 2009 realizó el máster en Traducción e Interpretación, ofertado por la UGR, y participa en numerosos congresos, conferencias científicas, seminarios, talleres y cursos de formación, etc., relacionados con su especialidad de Filología Inglesa y con las relaciones internacionales. Actualmente está realizando la tesis doctoral en el Dpto. de Filología Inglesa de la UGR. Habla 4 idiomas (español, inglés, uzbeco y ruso) y actualmente está aprendiendo francés.

Viera Strišková, nació en Eslovaquia donde estudió el bachillerato eslovaco y bachillerato español en un instituto bilingüe. Está cursando actualmente el quinto curso de la doble titulación de Ciencias Políticas y Derecho en la UGR al haber recibido una de las becas de estudio que ofrece la UGR para estudiantes excelentes procedentes del sistema educativo español en la República Checa, Eslovaquia, Rumanía, Polonia y Marruecos. Gracias al Programa Propio de Movilidad Internacional estudió un curso completo en la Universidad Politécnica de San Petersburgo y realizó un curso de verano en Loyola University, Chicago. Participa activamente en la vida académica y política de la UGR. Ha representado a la UGR en distintas ocasiones y eventos (p.ej. World Model of United Nations organizado por la Universidad de Harvard en 2008). Habla 5 idiomas (español, inglés, checo, ruso e italiano) y actualmente estudia alemán.

Más información: Vicerrectorado de Relaciones Internacionales. Universidad de Granada. Teléfono: 958 249338. Correo elec: LINK: --LOGIN--2122563d236f29e0271ee42e18287f4dugr[dot]es -> --LOGIN--2122563d236f29e0271ee42e18287f4dugr%5Bdot%5Des - http://internacional.ugr.es