El 11 de noviembre termina en la UGR el plazo de inscripción en las jornadas sobre “La prevención de las drogodependencias. Nuevas perspectivas”

Lun, 08/11/2010 - 14:23
08/11/2010
Libros de juramento y firma en actos académicos

* Organizadas por el Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE) de la Universidad de Granada, se celebrarán los días 15 y 16 de noviembre de 2010 en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

El próximo jueves, día 11, termina el plazo de inscripción en las jornadas sobre “La prevención de las drogodependencias. Nuevas perspectivas”, que se celebrarán los días 15 y 16 de Noviembre de 2010 en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, organizadas por el Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE) de la Universidad de Granada.

Programa:

• 1.- Políticas de reducción de daños y riesgos en el ámbito de la prevención y uso de drogas.
  • 2.- La familia antes, durante y después del consumo de drogas.
  • 3.- Uso de drogas legales: la medicalización del malestar desde la perspectiva de género.
  • 4.- Mesa Redonda: Las drogodependencias hoy: enfoques y estrategias.
    • Uso de drogas en el contexto de la prostitución.
    • La Prevención comunitaria: Nuevos ámbitos de intervención.
    • ¿Para qué sirven las drogas? Funciones del consumo.

Las jornadas contarán con el siguiente profesorado: Xabier Arana, Universidad del País Vasco; Amalia Morales, Universidad de Granada; Nuria Romo, Universidad de Granada; Carmen Meneses, Universidad Pontificia de Comillas; Elena Arredondo, A.P.R.E.X; Antonio Luis Carrión, psicólogo clínico.

Datos e inscripción

• Fecha realización: 15 y 16 de Noviembre de 2010.
  • Horario: De 17:00 a 20:30 horas.
  • Lugar de realización: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.
  • Plazas: 75 Plazas.
  • Número de horas: 7 horas (Se entregará certificado de asistencia, por lo cual no se ofertarán créditos de libre configuración).
  • Plazo Inscripción: Del 28 Octubre al 11 de Noviembre de 2010.
  • Modo de inscripción: Se debe enviar nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, teléfono de contacto y carrera universitaria al correo: coopera@ugr.es.
  • Importe de la matrícula: Gratuita.
  • Dirección: Nuria Romo Avilés.
  • Organización: Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada (CICODE).
  • Financiación: Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. Junta de Andalucía.

Lugar de Inscripción e Información Complementaria: Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada (CICODE). Complejo Administrativo Triunfo. Cuesta del Hospicio. 18071 Granada. Tfn. 958 244 207. Fax. 958 240 953. LINK: --LOGIN--97ce2517f86d7bf7c8b5adb7214314aeugr[dot]es -> --LOGIN--97ce2517f86d7bf7c8b5adb7214314aeugr%5Bdot%5Des