El acto conmemorativo del patrón de la Facultad de Traducción e Interpretación dedicado al profesor Hagerty

Mar, 12/04/2011 - 14:49
12/04/2011
Carpeta cerrada de firma de convenios

* Se entregará la insignia de oro, a título póstumo, al profesor Miguel J. Hagerty Fox, y se plantará un granado en su memoria en el jardín del Palacio de las Columnas

• Presidido por el rector se celebra el miércoles, 13 de abril, a las 12 h.

El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, presidirá mañana, miércoles, 13 de abril, a las 12 h. en la Facultad de Traducción e Interpretación el Acto Académico que con motivo de la festividad del Patrón de la facultad, Alfonso X el Sabio, tendrá lugar en el Aula 15 del centro universitario.

En el mismo se entregará la insignia de oro, a título póstumo, al profesor Miguel J. Hagerty Fox, recientemente desaparecido. Al finalizar el acto académico se plantará un granado en el jardín del Palacio de las Columnas in memoriam al profesor Hagerty Fox.

Además se impartirá la conferencia “La investigación sobre calidad de la Interpretación: profesión y formación”, a cargo de la profesora Ángela Collados Aís, catedrática de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada.

PROGRAMA:

• 12.00 h. Apertura del Acto Académico en el Aula de Arte del Palacio de las Columnas a cargo del rector de la Universidad de Granada. Francisco González Lodeiro.
  • I. Conferencia:”La investigación sobre calidad de la Interpretación: profesión y formación”, a cargo de la profesora Ángela Collados Aís, catedrática de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada.
  • II. Entrega de la Insignia de oro de la Facultad de Traducción e Interpretación, a título póstumo, al profesor Miguel José Hagerty Fox en reconocimiento a su carrera docente e investigadora.
  • III. Entrega de la mención honorífica de la Facultad de Traducción e Interpretación con motivo de su jubilación a las profesoras y profesores Mary Gleeson, Antonio Carvajal Milena y Ángel María García Gómez.
  • IV. Entrega de la insignia de plata de la Facultad de Traducción e Interpretación con motivo de los 25 años de servicio a Pamela Faber Benítez.
  • V. Entrega de la mención honorífica de la Facultad de Traducción e Interpretación al Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales con motivo de su dilatada colaboración con este centro.
  • VI. Entrega de los Premios extraordinarios de Licenciatura del curso 2009-2010 a Elena Alcalde Peñalver y Verónica Parra Quiñones.
  • VII. Entrega del VI Premio de Traducción “Francisco Ayala”, convocado por la Fundación Francisco Ayala, la Facultad de Traducción e Interpretación y el Servicio de Traducción Universitario (STU) de la Universidad de Granada.
  • VIII. Intervención de la decana de la Facultad de Traducción e Interpretación, Eva Muñoz Raya.
  • IX. Clausura a cargo del rector de la Universidad de Granada,. Francisco González Lodeiro.

Al finalizar el acto académico se plantará un granado en el jardín del Palacio de las Columnas in memoriam al profesor Miguel J. Hagerty Fox.

Imagen eliminada.Retrato del profesor Miguel Hagerty Fox

CONVOCATORIA:

• DÍA: miércoles, 13 de abril.
  • HORA: 12 h.
  • LUGAR: Aula de Arte del Palacio de las Columnas. Facultad de Traducción e Interpretación, C/ Puentezuelas.