El actor Robert Bennett, considerado uno de los padres del mimo moderno, imparte una ‘masterclass’ en la UGR

Vie, 30/03/2012 - 14:08
30/03/2012
Fuente ornamental central de uno de los patios del Hospital Real con los arcos de columnas al fondo

* Dentro del “Máster Propio de Animación 3D de Personajes” de la Universidad de Granada y Kandor Graphics

El actor Robert Bennett, considerado uno de los padres del mimo moderno, colaborador de estudios de animación como Walt Disney Feature, Film France, Warner Brothers Feature Film USA o A-Studio in Copenhagen, participará durante los días 30 y 31 de marzo en una ‘masterclass’ en la Universidad de Granada, bajo el título “Acting and Body Language Workshop”.

Se trata de una de las actividades formativas de la primera edición del Máster Propio de Animación 3D de Personajes, organizado por la Universidad de Granada y Kandor Graphics a través de la Escuela de Posgrado, y en colaboración con la Fundación General Universidad de Granada-Empresa, el departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, la Facultad de Bellas Artes y el Centro de Enseñanzas Virtuales (CEVUG). Dentro de estas actividades, se han planteado una serie de “clases magistrales” con la intención de que profesionales de renombre en el campo de la animación de personajes, tanto nacionales como internacionales, pudieran complementar la formación llevada a cabo durante el máster.

Originario de Meridian, Missisipi (EEUU), Robert Bennett se trasladó a París (donde reside en la actualidad), para aprender su arte de un maestro conocido como “Padre del Mimo Moderno”, Etienne Decroux, creador de la técnica de “Mímica Corporal Dramática” y maestro de Marcel Marceau y de Jean-Louis Barraul. Robert da clase en la escuela de animación “Les Gobelins” en París desde el 1994. También ha trabajado en toda Europa y Estados Unidos para distintos estudios de animación como Walt Disney Feature, Film France, Warner Brothers Feature Film USA y A-Studio in Copenhagen, entre otros. Ha organizado también MasterClass para el Workshop de Richard Williams y para los seminarios de Kyle Balda.

Contacto: Antonio Marín Ruiz. Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada. Móvil: 630 064 328.

Gabinete de Comunicación - Secretaría General
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Acera de San Ildefonso, s/n. 18071. Granada (España)
Tel. 958 243063 - 958 244278