El arquitecto Óscar Tusquets ofrece la Lección Inaugural del curso de la E. T. S. de Arquitectura

Mar, 19/10/2010 - 12:28
19/10/2010
Reunión de claustro en salón de reuniones

* El rector Francisco González Lodeiro, presidirá el acto que se celebrará en el Auditorio del Parque de las Ciencias

Mañana, miércoles, 20 de octubre, a las 12 horas, el rector Francisco González Lodeiro, presidirá el acto de apertura de curso académico 2010-2011 de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada, que se celebrará en el Auditorio del Parque de las Ciencias.

La conferencia correrá a cargo del arquitecto Óscar Tusquets, con el título: “El cómo y porqué de una obra”. Después de la Lección Inaugural se celebrará una mesa redonda.

CONVOCATORIA:

• DÍA: Miércoles, 20 de octubre.
  • HORA: 12 horas.
  • LUGAR: Auditórium del Parque de las Ciencias.

OSCAR TUSQUETS BLANCA . Arquitecto por formación, diseñador por adaptación, pintor por vocación y escritor por deseo de ganar amigos, Oscar Tusquets Blanca es el prototipo del artista integral que la especialización del mundo moderno ha llevado progresivamente a la extinción. Nacido en Barcelona en 1941, arquitecto en 1965 en la E.T.S.A. Barcelona. Socio fundador del ya disuelto Studio Per, con Lluís Clotet realizó hasta 1984 la gran mayoría de sus proyectos, entre ellos: casa Fullà, casa Regás y su belvedere, casa en Pantelleria y restaurante La Balsa. Tras varios años de colaboración profesional con el también arquitecto Carlos Díaz, en 1987 se asoció con éste para el desarrollo de sus proyectos de urbanismo, arquitectura, interiorismo y diseño arquitectónico, tanto en España como en Francia, Holanda, Alemania y Japón. Recientemente, este estudio ha adoptado la denominación Arquitecturas Oscar Tusquets Blanca. Socio fundador de Bd Barcelona Design con esta productora se inició como diseñador de muebles y objetos. Algunas de sus piezas forman parte de las colecciones de importantes museos como el MOMA de Nueva York o el George Pompidou de París. Entre otras distinciones ha recibido el Premio Nacional de Diseño, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la insignia de Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres, y la Creu de Sant Jordi. Además tiene dos premios Ciutat de Barcelona, y varios FAD de Arquitectura y Delta de Diseño, entre otros. En 1994 se reveló como ensayista con Más que discutible (Tusquets Editores) desde entonces no ha dejado esta faceta y ha seguido publicando libros.