El Campus de Aynadamar de la UGR acoge las primeras actividades de la iniciativa "TÚ puedes montar TU empresa"

Mié, 26/10/2011 - 14:30
26/10/2011
Mesa de reuniones con carpetas en oficina del Hospital Real

* Se pretende concienciar y animar a la comunidad universitaria, especialmente al colectivo estudiantil, a considerar como una opción profesional la creación de su propia empresa

A lo largo de esta semana se están desarrollando una serie de actuaciones en el Campus de Aynadamar de la UGR que tendrán su colofón en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación con la celebración de un cinefórum y una serie de ponencias por parte de destacadas personalidades del mundo TIC, todo ello con el objetivo de concienciar y animar a la comunidad universitaria, especialmente al colectivo estudiantil, a considerar como una opción profesional la creación de su propia empresa.

El jueves 27 tendrá lugar el cinefórum en el que, tras la proyección de la película “Startup.com”, diversos empresarios y representantes de instituciones granadinas debatirán sobre el proceso de crear una empresa.

El viernes 28 se desarrollarán tres conferencias: la primera de ellas a cargo de Enrique Dans, autor del blog “enriquedans.com”, uno de los más influyentes sobre tecnología en lengua castellana, con el título “La red como vehículo de emprendimiento: claves para un futuro enredado”. La segunda la impartirá José Carlos Calvo, director general de Intelligenia, con el título “Cambia las reglas del juego: Emprende”. La tercera correrá a cargo de Pablo Cirre, analista programador de Mensajería Lowcost, con la ponencia “Lo que creemos, CREAMOS”.

Cabe destacar que la primera de estas charlas será emitida en directo y en abierto por Internet a través del canal de streaming del Centro de Enseñanzas Virtuales de la UGR a partir de las 10 de la mañana.

“TÚ puedes montar TU empresa” es una iniciativa ejecutada por la Fundación General UGR-Empresa, en el marco del “Plan de Fomento del Autoempleo y de la Capacidad Emprendedora de la UGR” (Plan FACE-UGR), coordinado por el Vicerrectorado de Estudiantes de la UGR. Este Plan tiene como objeto optimizar y potenciar los servicios que ofrece la UGR a la comunidad universitaria para desarrollar capacidades emprendedoras y apoyar la creación de empresas.

Imagen eliminada.Animadores de la iniciativa “TÚ puedes montar TU empresa”

Contacto: Eva Mañas Argemí. Jefa del Área de Innovación de la Fundación General UGR-Empresa. Tfno: 958 248704. Correo electrónico: LINK: --LOGIN--a9691484bf27b1cc2d5ff9fef4ecbdfcfundacionugrempresa[dot]es -> --LOGIN--a9691484bf27b1cc2d5ff9fef4ecbdfcfundacionugrempresa%5Bdot%5Des